Tláhuac dará apoyos de 20 mil pesos a colectivos culturales en agosto

Por: Alfredo Páez Galindo

 

La alcaldía Tláhuac, encabezada por Raymundo Martínez Vite, entregará apoyos económicos que van de 5 mil a 20 mil pesos a los artistas culturales de la demarcación como una ayuda durante la pandemia del Coronavirus.



En entrevista con México Viral, Edmundo Martín del Campo, director de Cultura de la demarcación, dijo que los interesados deben inscribirse durante el mes de julio en la  Jefatura Departamental de Proyectos Culturales de Tláhuac, se estima que los apoyos serán entregados en agosto.

Posteriormente se hará una selección para determinar quiénes son acreedores a este apoyo, cabe destacar que se dará preferencia a los habitantes de Tláhuac.


“Se lanzó la convocatoria y en los lineamientos se establece que este es un apoyo económico por lo tanto no hay una contraprestación, de momento los artistas no presentarán ningún evento cultural en ningún formato.


“Es un apoyo a la comunidad artística, porque es uno de los grupos sociales que han sido más golpeados por la pandemia, pues no hay trabajo”, detalló Martín del Campo.


El presupuesto es de dos millones de pesos y se distribuirá a solistas, colectivos menores de cinco integrantes y colectivos mayores de cinco integrantes.



Las personas no se pueden inscribir en dos categorías diferentes y una de las condiciones es no haber recibido apoyos económicos de la demarcación durante los últimos dos años.


Los interesados deberán llenar un formato y llevar un currículum donde se demuestre su carrera artística.

Puedes revisar la convocatoria con todos los detalles en la siguiente página:

Tlh_CONVOCATORIA-COLECTIVOS-CULTURALES_05062020



 

 

 

 

 

 

 

 

junio 30, 2020

Un comentario en “Tláhuac dará apoyos de 20 mil pesos a colectivos culturales en agosto

Deja un comentario