Todo lo que debes saber sobre la represión petrolera de Arabia Saudi

Por: México Viral

Arabia Saudita ha lanzado una nueva ofensiva contra los miembros de la realeza y altos funcionarios, según varios informes, en lo que parece ser el último esfuerzo del Príncipe Heredero Mohammed bin Salman para consolidar el control de todas las principales palancas de poder dentro del reino.

Entre los detenidos en la represión se encuentran dos de los miembros más destacados de la familia real: el príncipe Ahmed bin Abdulaziz, un hermano menor del rey saudí Salman, y el príncipe Mohammed bin Nayef , el sobrino del rey y ex príncipe heredero.

hasta el momento no hay comendarios oficiales de las autoridades sauditas sobre los arrestos, pero los informes que surgieron el viernes  desencadenaron rumores sobre un posible intento de golpe o un deterioro repentino en la salud del rey de 84 años.

Arrestos

El Wall Street Journal (WSJ) citó el viernes fuentes familiarizadas con el asunto diciendo que los guardias enmascarados de la corte real arrestaron al príncipe Ahmed y Mohammed bin Nayef en sus hogares. Los guardias también detuvieron a un hermano de Mohammed bin Nayef, según el informe.

El barrido se amplió el sábado, informó The Journal , para incluir a docenas de funcionarios del Ministerio del Interior, altos oficiales del ejército y otros sospechosos de apoyar un intento de golpe. El príncipe Nayef bin Ahmed, ex jefe de inteligencia del ejército, también se encontraba entre los detenidos.

Las detenciones aumentaron la especulación sobre la salud del rey Salman y si la ascensión de MBS al trono era inminente.

Sin embargo, el domingo, la agencia oficial de prensa saudita publicó imágenes del rey presidiendo la ceremonia de juramentación de los nuevos embajadores sauditas en Ucrania y Uruguay.

El domingo, el ministro del Interior, Abdulaziz bin Saud bin Nayef, y su padre, el príncipe Saud bin Nayef, fueron liberados después de ser interrogados por la corte real, informó el Journal.

 

marzo 9, 2020

Deja un comentario