Toshimi Hira, candidato a la GAM lanzará brazalete con geolocalización para proteger a mujeres

Toshimi Hira, abanderado de Redes Sociales Progresistas (RSP) para alcalde por la Gustavo A. Madero, lanzará un brazalete electrónico con geolocalización para las mujeres, que emitirá una alerta en tiempo real a la policía en caso de que la usuaria se encuentre en peligro. 

Esto lo dio a conocer durante el Debate Chilango que organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en donde destacó que uno de lo mayores retos dentro de la alcaldía es la inseguridad contra las mujeres, pues la GAM es el segundo lugar en índices de Feminicidio con 10 carpetas de investigación abiertas. 

Por ello, dentro de su estrategia de seguridad se encuentra la implementación de un dispositivo electrónico con forma de pulsera, que al ser activado alertará a la autoridad más cercana, así como a los familiares, amigos y vecinos que se encuentren dentro de un radio cercano, con la finalidad de bajar los índices de violencia contra la mujer.    

A su vez, plantea la contratación de más policías, a quienes se les equipará y se les incentivará económicamente, los cuales serán entrenados y capacitados con perspectiva de género para que den respuesta a los llamados de emergencia con los protocolos adecuados.

Agregó que su plan en seguridad está basado en ciencia y tecnología, en donde establecerá un cerco virtual en toda la alcaldía, con dos centros de control de comando C-4 que estará equipado con cámaras de seguridad que pueden reproducir 600 caras por minuto, así como checar engomados y placas, con lo cual se busca prevenir la violencia a la mujer, el robo a transporte público, robo a casa habitación así como el robo a transeúntes. 

Asimismo, dentro de sus ejes de gobierno además de la seguridad, está la reconstrucción del tejido social que incluye recuperación económica, pues explicó que “si no hay trabajo, si la gente no tiene dinero para sobrevivir, no hay espacios públicos bien hechos, no se le da atención a la educación, ya sea en casa como en las instituciones, tampoco hay servicios de salud, entonces es imposible combatir la delincuencia”.

Es así que para terminar con esta problemática de raíz, desde hace cinco meses, con apoyo de la comunidad internacional, desarrolló un proyecto con tecnología y dispositivos móviles útiles que servirán para dar protección y salvaguardar a los habitantes de la alcaldía. Pero además, “se debe fomentar la salud, la educación y el deporte dentro de las familias maderenses, coadyuvando con la sociedad”. 

Por otro lado, detalló que de quedar electo, su administración otorgará un subsidio especial a los grupos vulnerables, para evitar que busquen ingresos dentro de las filas del crimen organizado. 

Además, reveló que tiene pactado con la iniciativa privada, un acuerdo para dar trabajo de manera inmediata, a todas las mujeres que han perdido el empleo y también a quienes no han concluido sus estudios, para que puedan laborar y estudiar de manera simultánea, en este apoyo también se incluye a las madres de la tercera edad que desean continuar con una vida laboral. 

“Se capacitará de manera laboral a jefas de familia, no sólo en la ejecución de oficios sino también en la asesorías de negocios y para reforzar aún más este tema se implementarán apoyos de microcréditos para lograr un proyecto emprendedor más eficaz y funcional a cada una de ellas”, indicó. 

En ese mismo eje de apoyo a mujeres, el abanderado de RSP, dio a conocer que para las madres solteras y trabajadoras abrirá “centros pedagógicos, de entrenamiento, capacitación y desarrollo”, en los cuales puedan llevar a sus niños, incluidos los que presentan necesidades especiales. 

Mientras que en temas de discriminación y derechos de la comunidad LGBTTI+, el candidato con raices mexico-japonesas, creará un programa especial educativo para la GAM que se centrará en el fomento a los derechos humanos y la cultura de la no discriminación. 

Durante su intervención, aseguró que él no es político pero contenderá para representar al pueblo, quien enfrenta un hartazgo social de que por más de 15 años, la alcaldía haya sido saqueada por dos familias: “(Francisco Chíguil y Víctor Hugo Lobo”, pues denunció que durante ese tiempo los 4 mil 500 pesos de presupuesto anuales que han recibido no están reflejados en proyectos benéficos para la demarcación. 

En su último mensaje, dijo que de llegar a ser el nuevo alcalde de la GAM, primero que nada buscará el bienestar de su gente, por lo que le dará una revisión a las carpetas de investigación por corrupción que hay abiertas en contra Francisco Chíguil, quien va por la reelección. 

Y también, ante los aspirantes para alcaldes debatientes de la coalición PAN-PRI-PRD, Partido Elige, Fuerza por México, PVEM, PES, así como el de candidatura independiente, Toshi los invito a que formen parte de su equipo, en el área que son especialistas, si en las urnas el próximo 6 de junio, RSP obtiene el triunfo. 

“Quiero dirigirme a ustedes candidatos, si me quieren ayudar, pueden ser parte de mi gobierno en las áreas que ustedes saben hacer. Con mucho gusto cobijo a todos. A todos ustedes pueden venir a trabajar conmigo”, concluyó.

Contadores SDV

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. ซ่อมรถบรรทุก
  2. 5 Simple Steps To Creating Growth With A Gaming Website
  3. What is Pair programming

Deja un comentario