Toshimi Hira hará programa para capacitar y emplear a las mujeres en  oficios

El candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía Gustavo A. Madero, Toshimi Hira, aseguró que de ganar las elecciones impulsará la reactivación económica de las mujeres a través de un programa con el que se les capacitará, entrenará y cerificará para que trabajen en diferentes oficios.

Durante su gira de campaña por colonias de Cuautepec, el candidato detalló que la mayoría de la fuerza de trabajo de la GAM está conformada por mujeres, que a su vez, gran parte de ellas son madres solteras, por ello, buscará este beneficio que ya fue pactado con la iniciativa privada a través de la cual se les podrá ofrecer una fuente de ingresos honesta y segura.

“Dentro del Programa de Gobierno de Activación Económica de la alcaldía, cuando tomé gobierno, el principal foco de atención es para dar estímulo, apoyo, ayuda y fondos para que la mujer, incluyendo mamás y adultos mayores, tengan la libertad de tener una vida decente y digna”, así lo aseguró Toshimi Hira.

Asimismo, dio a conocer que en apoyo a las madres solteras, abrirá guarderías especiales por parte de la alcaldía, para ofrecerles un espacio seguro en el que puedan dejar a sus hijos mientras van a trabajar, mismos que fungirán como centros pedagógicos para que los niños puedan aprender a través de diversas actividades.

“En mis planes de gobierno dentro de la alcaldía tengo cuatro ejes muy sólidos, ya hechos desde hace cuatro meses, con estudios de especialistas, gente de cooperación internacional, los cuales incluyen: seguridad, reconstrucción del tejido social, salud y educación”, informó.

Mencionó que entre ellos, se encuentra la seguridad para las mujeres, donde planea vincular la tecnología a este rubro, mediante un dispositivo electrónico de seguridad (una pulsera), que en el momento de ser activada enviará una alerta en tiempo real con ubicación geográfica tanto a las autoridades, a familiares y amigos, así como a personas que estén cerca de la zona para prevenir los delitos en contra de mujeres y niñas. “Esto ya se está utilizando en diversos países industrializados, y viene de una agenda internacional”, dijo.

En temas de salud, Toshimi Hira informó que creará 12 unidades de atención preventiva, para brindar consultas médicas sin límite a las personas que lo necesiten, en donde a la hora de acudir se les realizará un estudio socioeconómico, para que puedan aportar lo que esté en sus posibilidades, mientras que a la gente que verdaderamente lo necesite el servicio será gratuito.

El aspirante a alcalde, que cuenta con una visión internacionalista, agregó que los proyectos que pretende impulsar durante su gestión no van a poder ser financiados con recursos de la alcaldía, sin embargo, buscará inversión a través de convenios con la cooperativa internacional, que son un grupo de países que se dedican a apoyar.

“Yo ya hice mis estudios, (aprobados en 98%) que están revisados por la agenda de cooperación internacional. Ya negocie en su parte con organismos internacionales para que en el momento que yo entre al gobierno pueda mandarles mis solicitud, que muy seguramente serán aprobados en los primeros seis meses de mi gestión y serán aplicadas el mismo año de gobierno”, indicó.

Agregó que su plan de gobierno está enfocado directamente a la participación de todos y cada uno de los sectores de la sociedad de la GAM, para que cada uno de ellos, a su vez tenga participación y representación directa dentro de su gestión.

Recordó que cada tres años la demarcación ha tenido gobernantes que no han hecho nada para solucionar los problemas de la comunidad, por ello, aclaró que el único objetivo de contener por el cargo, es escuchar las necesidades de la gente para mejorar la calidad de vida de la Gustavo A. Madero.

“Me acabo de hacer político simplemente por la razón de que quiero ayudar a mi gente, a mi alcaldía, a tener un futuro mejor”, indicó.

Asimismo, “Toshi”, como lo reconocen sus simpatizantes, aseguró que no está pidiendo que voten por él, sino que la gente se acerque, lo conozca y analice sus propuestas de trabajo, con las cuales busca primordialmente convertir a la demarcación en un lugar digno, seguro y confiable para vivir.

“Me tuve que subir esta vez a la política porque vi que no había nadie en esta alcaldía que pudiera contender de una manera honesta, correcta, profesional, para hacer que todas las acciones del gobierno dentro de la alcaldía, fuera algo verídico y que no fueran promesas”, afirmó.

En el recorrido proselitista, estuvo acompañado por los candidatos Iván Áviles, aspirante a diputado local por el distrito I; Ángeles Lucero Delgadillo, aspirante a diputada federal por el distrito 1; así como Paty Ayala candidata a concejal de la GAM, quienes invitaron a los habitantes de la demarcación a que en la papeleta electoral elijan a los representantes de RSP.

Contadores SDV

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario