Trabajadores del AICM protestan en demanda de pago de utilidades

Por: Giovana Chávez

  • Hasta el momento se tiene cerrada la incorporación al AICM desde el Circuito Interior y viceversa. 

 

Al menos 200 trabajadores, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y Servicios Similares y Conexos de la Republica Mexicana (SNTIA), se impidieron el paso a los  accesos principales  de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir reparto de utilidades correspondientes al año fiscal 2019.

Por medio de protestas con pancartas y carteles, los sindicalizados dedicados a los oficios de bomberos, carpinteros y operadores exigían  hablar con el Director General de la Terminal 1 del AICM, Jesús  Rosano García, para hacer que cumpla con la ley de pago por utilidades.


Ante la negativa  de las autoridades para darles una respuesta a su petición, los manifestantes bloquearon 9 accesos a la Terminal 1 y amenazaron con salir a bloquear las vialidades exteriores del inmueble.

Al respecto, en la cuenta oficial del AICM se informó de los problemas viales para acceder a la Terminal 1, provocados por la manifestación, por lo que pidieron tomar las precauciones correspondientes.

Los manifestantes informaron que en  días anteriores  las autoridades ya habían atendido sus quejas por incumplimiento de pago, sin embargo estas se negaron dejándoles claro que no había recursos suficientes para realizar los pagos debido a la crisis económica por la pandemia del Covid-19.

 

 

 

junio 1, 2020

Deja un comentario