Trabajadores de la FGJ acusan negligencia ante posibles casos de Coronavirus

Por: Alfredo Páez Galindo

El personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) encabezada por Ernestina Godoy, acusaron que no hay seriedad médica cuando se detecta un posible caso de Coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con trabajadores de la Fiscalía de Agencias de Atención Especializada (FAAE) en días pasados el responsable de la Unidad Especializada para la atención de Usuarios de la comunidad (LGBTTTI) presentó síntomas del virus pero no fue tomado en serio.

Se trata de Miguel Ángel Barrera Sánchez, quien laboró por cuatro días con síntomas parecidos al Covid-19 y su jefa Marcela García Torres Vega, titular de la FAAE, no le otorgó un reposo en casa.



Fue hasta el 3 de abril pasado, cuando Barrera Sánchez acudió al ISSSTE y la institución le otorgó una licencia médica durante 14 días para descansar aislado en su hogar porque “es un casos sospechoso de Covid-19).

De acuerdo con funcionarios de la FGJ, Barrera Sánchez laboró cuatro días con los síntomas del Coronavirus y además de asistir a la Unidad Especializada ubicada en las calles de Zarco y Violeta en la colonia Guerrero  también acudió al Búnker en diversas ocasiones.

“Queremos que la Fiscalía tome las cosas en serio, al principio no le daban el pase al compañero para ir al médico porque sus jefes le decían que únicamente se quería ir a descansar a su casa o a vacacionar”, dijo una fuente que prefirió omitir su nombre.

Los funcionarios acusan que en ellos no aplica el trabajo a distancia como en otras áreas del Gobierno de la Ciudad de México y temen que puedan ser contagiados por alguna persona que no acate las medidas de salud que impuso el Gobierno Federal.

FGJ debe fiscalía especializada en Mujeres a pesar de feminicidios

 

abril 5, 2020

3 comentarios en “Trabajadores de la FGJ acusan negligencia ante posibles casos de Coronavirus

Deja un comentario