(Video) Trabajadores de limpia exigen renuncia de Hugo Alonso Ortiz como líder sindical

Por: Alfredo Páez Galindo

Trabajadores de Limpia y Transportes de la sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores de la CDMX (SUTCDMX) realizaron una protesta en contra del líder sindical Hugo Alonso Ortiz.

Ortiz ha sido secretario de la sección 1 los últimos ocho años y el día de mañana terminará su segundo período al frente de la organización.

Sin embargo, este año no se podrán celebrar elecciones para elegir una nueva dirigencia, por lo que Ortiz podrá quedar como encargado de despacho por tiempo indefinido.

Los trabajadores denunciaron que Ortiz encabeza una red de extorsiones al interior de los servicios de limpia en la Ciudad de México, pues sus allegados cobran favores sexuales, cuotas por trabajar y venden plazas.

Trabajadores de limpia de la sección 1 del #SUTCDMX marchan contra la reelección de Hugo Alonso Ortiz

Posted by Mexico Viral on Monday, October 19, 2020

 

Barrenderos y chóferes de camiones de basura marcharon del monumento a la revolución a las oficinas de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) para exigirle para exigirle al líder Joel Ayala que no le entregue la toma de nota a Ortiz, pues estas prácticas continuarán.


“Los trabajadores de limpia sufrimos de amenazas, golpes y a las mujeres nos piden favores sexuales.

“Para trabajar tenemos que pagar por usar un camión, esos abusos fueron encubiertos por el PRD pero ahora hay otro gobierno y queremos justicia”, dijo una de las manifestantes que prefirió omitir su nombre.

Una comisión de trabajadores fue recibida en las oficinas de la FSTSE para negociar un acuerdo.

Contadores SDV

 

octubre 19, 2020

Deja un comentario