Trabajadores y vecinos de Coapa, con buena participación en Macrosimulacro

Por: Orlando Ramírez Chávez

Con el fin de fomentar las medidas de Protección Civil y mejorar la reacción de los habitantes de la Ciudad de México, se llevó a cabo un primer macrosimulacro que implementa una nueva modalidad, por lo que habitantes de Coapa en el sur de la ciudad expresaron sentirse mejor ante estás nuevas medidas.

“Está por iniciar el simulacro, no se alarme” se escuchaba por los altavoces mientras personas habitantes y trabajadores de Calzada del Hueso, Coyoacán prestaban atención.

Posterior al anuncio la alerta sísmica comenzó a escucharse y seguido a ello el mensaje “ha concluido el simulacro del sismo, gracias por su participación”.

En entrevista con México Viral, la encargada de la Academia de Gastronomía Pilar Alonso, Susana Gutierrez, comentó que en esta ocasión ninguna de sus compañeras o compañeros se espantó al escuchar la alerta y que por el contrario estuvieron al pendiente de evacuar el lugar.

“El edificio es de dos pisos y en otras ocasiones los que están arriba se espantan pero está vez estuvo tranquilo y más organizado porque ya contábamos con información previa. Me pareció bien”, explicó.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el simulacro de hoy es uno de tres que se llevarán a cabo en el 2020: el segundo en mayo y el tercero el 19 de septiembre.

enero 20, 2020

Deja un comentario