Trae CDMX exposición de Leonardo da Vinci, será el evento cultural más grande del año: SECULT

Por: Orlando Ramírez Chávez

La Ciudad de México presentará la exposición “El Universo de Leonardo da Vinci” del 9 de mayo al 6 de junio y será el evento cultural más grande del 2020, así lo afirmó el Secretario de Cultura de local, José Alfonso Suárez del real.

De acuerdo con Suárez del Real, se trata de un evento que ha venido promoviendo la Fundación Echazarreta y que ha sido posible gracias a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“La fundación Echazarreta cumple 20 años como como fundación cultural y 40 años como fundación de voluntariado en el rescate histórico del arte popular”, explicó su presidente, Rafael Echazarreta Torres.

A su vez, Echazarreta Torres explicó que el hecho de que la Ciudad de México traiga esta exposición de manera gratuita es democratizar el arte por lo que todos tendrán acceso a ella.

El Universo de Leonardo da Vinci se presentará en el Zócalo capitalino, albergando 6 mil metros cuadrados de tecnología y cultura.

De acuerdo con lo informado, se tiene como objetivo acercar a la población los conocimientos e inventos de Leonardo da Vinci (1452-1519), para conmemorar 501 años de la muerte del genio del Renacimiento.

Para ello, el montaje estará dividido en dos secciones. En la primera, el público transitará por un “Túnel del tiempo”, una sala de espejos informativa, una cronología de sus inventos y una simulación del taller de Leonardo da Vinci.

La segunda parte de la muestra estará conformada por cuatro salas: Tierra, Agua, Fuego y Aire, las cuales exhibirán 30 máquinas y sus códices, escenografía y herramientas audiovisuales.

enero 29, 2020

Deja un comentario