[Tráiler] Te explicamos la nueva apuesta de Pokémon en sus versiones Espada y Escudo

A tres días de lanzarse los nuevos videojuegos de Pokémon, la compañía creadora, Nintendo, ya ha anunciado algunas novedades en la jugabilidad y también se han filtrado detalles que han volcado la internet.

Los videojuegos se estrenan a nivel mundial el 15 de noviembre y se posicionan como los números 32 y 33 de la franquicia y los 3 y 4 lanzados para la consola Nintendo Switch.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo introducen una nueva región, Galar, pero la historia no solo se desarrollará ahí sino en todas las regiones anteriores.

Asimismo, Galar abraza a la octava generación de criaturas, mismas que al filtrarse y al anunciarse las regiones anteriores causaron revuelo en internet.

Por otro lado, entre lo presentado por Nintendo, hasta ahora, están las diferencias que se encontraran comparando la versión Espada y la versión Escudo, tal y como la aparición de ciertos Pokémon.

Por ejemplo, en la versión Espada se podrán encontrar Deino, Jangmo y Sirfetch’d (forma Galar de Farfetch’d) mientras que en la versión Escudo no, pero sí Larvitar, Goomy y Ponyta en su forma Galar.

De igual modo, cada versión del videojuego contará con diferentes lideres de gimnasios a los que enfrentarse y aunado a ello, Nintendo ha introducido el fenómeno Dinamax.

Esta nueva apuesta de Nintendo pretende homologar el éxito de las Mega Evoluciones en versiones anteriores y al igual que esto el Dinamax incrementa el poder de los Pokémon.

En relación, Nintendo también ha anunciado el Gigamax, el cual cumple con la misma función que el Dinamax pero exclusivo de ciertas especies y, de entre ellas, tan solo unos pocos especímenes poseen esa capacidad.

Los Pokémon Gigamax se vuelven más grandes y, al igual que ocurre con el fenómeno Dinamax, su poder aumentar, pero esta energía también les permite utilizar movimientos únicos.

De las criaturas que ya conocemos, los que contarán con esta habilidad son: Pikachu, Charizard, Meowth, Eevee y Butterfree.

Pokémon Espada y Escudo estarán a la venta el 15 de noviembre por un precio estimado en mil 400 pesos y en algunos puntos ya se encuentran en preventa co n un anticipo mínimo de 100 pesos.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario