Tras 2 años y medio, TSJ encuentra culpable en caso Lesvy

Por: Fernando Nava

Melissa Tapia |

La autoridad tardó más de 2 años en encontrar culpable

Pese a la defensa del culpable, investigaciones descartaron que se tratara de un suicidio

Luego de dos años y medio del asesinato de  Lesvy Berlín Rivera, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) declaró culpable a Jorge Luis González Hernández, ex novio de la estudiante.

De acuerdo con las diversas líneas de investigación que llevaron a cabo distintos órganos capitalinos, se logró descartar la teoría de que Lesvy Berlín había cometido suicidio y se concluyó de que fue González Hernández quien la asesinó ahorcándola con un cable telefónico y posterior dejó el cuerpo de la mujer a un costado de la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria.

Al respecto, el próximo 16 de octubre se le dictará sentencia al ex novio de Lesvy, quien, por petición del Ministerio Público, podría alcanzar hasta 60 años en prisión.

Por su parte, la madre de Lesvy, Araceli Osorio aseveró que fue necesario salir a las calles para exigir justicia y recalcó que en México no basta tener la verdad para que se reconozca a un culpable.

“Estoy convencida de que en este país no basta tener la verdad para tener justicia y para que se reconozca y se sancione al responsable. Hubo necesidad de salir a las calles para levantar la voz, de llegar a estos espacios,  cada vez más mujeres estamos siendo violentadas, nos arrebatan de manera más crueles la vida y fue necesario salir a las calles”, indicó.

Finalmente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció la labor de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local por haber llegado a una conclusión favorable para la víctima.

“Sobre el caso Lesvy realmente quiero felicitar a la Procuraduría porque estuvo muy atenta al tema. Se pasó de una Procuraduría que catalogó, en primera instancia como suicidio, al reconocimiento de que hubo un feminicidio. Entonces la lucha de la mamá de Lesvy, de su familia y de distintas organizaciones fue muy importante, y hoy hay esta sentencia que finalmente lo que promueve la justicia que es fundamental para las mujeres”, dijo.

octubre 12, 2019

Un comentario en “Tras 2 años y medio, TSJ encuentra culpable en caso Lesvy

Deja un comentario