Tras críticas en redes, Ebrard aseguró que ya hay comunicación con mexicanos en China

Por: México Viral

Tras las críticas en redes sociales por la negativa del Gobierno mexicano de enviar un avión a China para repatriar a los connacionales aislados por el brote de Coronavirus, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las autoridades de México ya están en comunicación con aquellos mexicanos y se está avanzando en la solución.

En su cuenta de Twitter indicó que se ha avanzado de manera significativa en las gestiones diplomáticas para hacer los traslados de las personas, por la vía más expedita posible.

“Estamos en comunicación con los compatriotas que han solicitado apoyo en Wuhan, China”, indicó el canciller mexicano y aseveró que todas las opciones han sido consideradas.

La víspera, informó que son seis los mexicanos que se han puesto en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para solicitar el apoyo para regresar a México, pero se estima que son alrededor de 18 quienes viven o están en esa región.

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que los connacionales que han solicitado regresar a territorio mexicano desde China se les pondría en cuarentena, porque de otra manera podría ser contraproducente.

enero 31, 2020

Deja un comentario