Tras horas de protesta, padres de niños con cáncer son recibidos en Palacio Nacional

Por: José Ramón Pedraza García

Una representación de los padres de niños con cáncer que han sido afectados por el desabasto de medicamentos en el Sistema de Salud Pública en México entró esta mañana a Palacio Nacional para entrevistarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y exponer la grave situación que enfrentan los niños por la falta de medicinas.

Después de manifestarse ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir el abasto oportuno de medicinas para niños con cáncer, los organizadores convocaron a una nueva manifestación este jueves a las 6:00 horas en Palacio Nacional para una entrevista con el Presidente, quien realiza su conferencia matutina una hora más tarde.

Desde la hora de llegada hasta pasadas las 8:00 horas, los organizadores se reunieron a un costado de Palacio Nacional, en la entrada de calle Moneda, para esperar la reunión com López Obrador y a que más personas nutrieran su contingente.

Fue hasta las 8:30 horas cuando los manifestantes pudieron entrar para la reunión con el Presidente.

Los padres de familia afectados afirmaron estar “decepcionados” de las políticas de salud que ha implementado la Federación desde el inicio de este sexenio. Actualmente el gobierno ha entrado en controversia por la puesta en marcha del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabin) el cual no ha podido funcionar adecuadamente y ha topado con la oposición de gobiernos estatales.

enero 23, 2020

Deja un comentario