Tras incendio de La Merced, va CDMX por someter a todos los mercados a revisión exahustiva

Por: Melissa Tapia

-El Programa de Supervisión, inicia el 6 de enero del 2020 y consta de la revisión de las instalaciones eléctricas

-Se van a revisar cuatro Mercados al dia, con el fin de terminar en dos semanas y media

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum aseguró que se realizará una  revisión exhaustiva a los mercados capitalinos, a fin de evitar siniestros como el ocurrido el 24 de diciembre en La Merced; en una primera etapa, serán 50 de todas las alcaldías quienes serán sometidos a evaluación.

De acuerdo con las autoridades capitalinas el objetivo es cubrir la totalidad de los Mercados que son 329 los existentes en la capital. No obstante, la cantidad restante se hará en una segunda etapa, cuya duración será de tres meses, es decir, cuatro mercados por día serán sometidos a la supervisión.

Por su parte, el titular de Protección Civil; Jesús Carrasco Gómez, la revisión se hará bajo un diagnóstico interno en las instalaciones de gas e hidrosanitarias. A su vez, de un Programa de Gestión Integral de Riesgos para cada mercado, que conste de tener medidas de prevención, mitigación, operación ante un siniestro y la debida recuperación.

“Una vez que se haga el proceso diagnóstico, van a ver los recursos a través del Programa de Mercados, que tiene la SEDECO junto con las alcaldías, este año son 200 millones de pesos, pero se va a dar prioridad a las instalaciones eléctricas para poder solventar los riesgos”, dijo.

Los Mercados a revisión de acuerdo con Akabani son, en la demarcación de Cuauhtémoc, 17; Lagunilla Ropa y Telas, Hidalgo, Merced Mixcalco, Beethoven, Tepito (Granaditas), Tepito Fierros Viejos, Martínez de la Torre, Lagunilla Zona, Tepito Varios, San Cosme, Tepito Zona Melchor Ocampo, San Joaquín (Peralvillo), Juarez, Hidalgo Anexo, Arcos de Belem y Lagunilla Varios.

Venustiano Carranza, 11; Merced Nave Mayor, Nuevo Jamaica, Morelos, Unidad Rastro, Merced Nave Menor, Romero Rubio, Jamaica Zona, Moctezuma, Merced Banquetón, Ignacio Zaragoza y Sonora.

En la alcaldía, Miguel Hidalgo son 7; Tacuba, Argentina. Cartagena, Tacubaya, Anáhuac Zona, Lago Gascasonica y Plutarco Elías Calles. En la Gustavo A. Madero son 5; Villa Zona, Ramón Corona, Panamericana, 10 de mayo y Vicente Guerrero.

En cambio, en la zona sur, Benito Juárez solo se van a supervisar 3; Portales Zona, Mixcoac y Lázaro Cárdenas. En Coyoacán; Bazar del Artesano Mexicano y el de Coyoacán. En Xochimilco, los dos más grandes en la parte centro, en Iztacalco; José López Portillo y el de Agrícola Oriental, mientras que en Azcapotzalco, únicamente el de Prohogar

diciembre 28, 2019

Deja un comentario