(Video) Tras un año de preparación, llegan figuras de colección Playmobile a la VC

Por: Orlando Ramírez Chávez

La Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil en México (AMEXPLAY) presentó en el Centro Cultural Carranza una exposición de maquetas con juguetes de colección.

El Centro Cultural Carranza albergará esta exposición gratuita hasta el 8 de diciembre desde las 12:00 a las 19:00 horas entre semana y de 10:00 a 18:00 sábados y domingos.

En entrevista con MéxicoViral, el presidente de AMEXPLAY, Erick Montiel, dijo que las maquetas cuentan con más de cinco mil piezas entre figuras, objetos y estructuras.

Asimismo, para montarlas se necesitó 24 horas de trabajo incluso con varios días previos de preparación.

“Lo que intentamos transmitir a las nuevas generaciones es este tipo de juguetes que no necesitan tanta tecnología para poder desarrollar algunas habilidades y que son muy lúdicos”, agregó.

La exposición de Playmobile se realizó por cumplir casi seis años de realizar esta misma actividad en diversos estados de la República Mexicana.

AMEXPLAY está conformada por aproximadamente 130 coleccionista y a lo largo de seis años han realizado exposiciones en diversos museos como el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, el Museo de Historia Mexicana en Monterrey, entre otros.

Incluso, para su montaje en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Erick Montiel dijo que necesitaron un año de preparación puesto que recurrieron a antropólogos e historiadores para presentar escenarios apegados a la historia.

AMEXPLAY también montará otras exposiciones en el Museo del Caracol del 14 de diciembre a febrero de 2020 y de igual modo estará presente en el Juguetón Azteca 2019-2020.

Por si fuera poco, a la entrada de estos montajes podrás encontrar un bazar que ofrece diversas figuras y piezas que puedes necesitar en tu colección.

noviembre 26, 2019

Deja un comentario