Tripulación de Crucero Princess Carnival en Australia cumple un mes en cuarentena, buscan regresar a casa 

Por: Giovana Chávez

  • El crucero lleva un mes atracado en Australia,  hay trabajadores de distintas partes del mundo que resguardan a pasajeros turistas.
  • No se ha permitido desembarco a los tripulantes, pues el Gobierno Australino pretende evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).  

 

Luego de un mes en cuarentena, la tripulación del  crucero Princess Ruby de la compañía Princess Carnival busca regresar a casa. 

Sin embargo, este anhelo no se ha hecho posible, datos de la embajada de México en Australia indican que hay 139 personas contagiadas de Coronavirus de un total de mil 40 pasajeros que componen a la tripulación, cabe destacar que entre ellos hay 39 mexicanos

Eduardo Villanueva Escudero, familiar de uno de los trabajadores, organizó una colecta de firmas a través de la página change.org para que la tripulación pueda ser atendida de manera inmediata por las distintas embajadas en Australia y así puedan ser repatriados. 

El motivo por el que las familias han hecho esta petición al gobierno de Australia, es porque el comisionado de la policía de Nueva Gales del Sur declaró que el barco debe  abandonar Australia el 19 de abril, dejando en el abandono a los mil 40 pasajeros y los hasta ahora 139 casos de contagios de coronavirus.

“Esto es totalmente inaceptable e inhumano pues está confirmada la existencia de 139 enfermos, cuya vida va a ser puesta en riesgo si envían el barco al mar pues no podrán  ser atendidos convenientemente si llegan a presentar las complicaciones respiratorias que esta enfermedad provoca” se lee en el comunicado.


México Viral entrevistó vía telefónica a uno de los  39 trabajadores de nacionalidad mexicana, que se encuentran atracados en el puerto de Australia quien relató que  lleva 12 años colaborando con la Compañía Princess Carnival

Refirió que desde que llegaron al Puerto de Australia, el 19 de marzo, fueron acusados por propagar el Covid-19 en el país oceánico, sin  embargo, argumenta que no fue así, pues el gobierno fue el que tomó la decisión de desembarcar en el puerto a los más de mil pasajeros provenientes de diferentes países.

El trabajador indicó  que la Compañía Princess Carnival, se ha mostrado organizada, pues desde el momento en que se confirmaron dos casos en los pasajeros y uno por parte de su personal la empresa tomó medidas preventivas para que no se propagara la enfermedad.

“Así como nos enteramos que dos pasajeros y uno de nuestros compañeros habían dado positivo, nos aislaron, especialmente aquellos que tuvieron contacto directo con los infectados, y nos dejaron en cuarentena en un cubículo.

“Yo estoy muy agradecido porque Princess Carnival nos ha dado todo el apoyo,  estamos encerrados en un cubículo, ya no podemos trabajar, pero nos siguen alimentando  bien, nos checan la temperatura dos veces al día, están al pendientes de nuestra salud”, informó el trabajador mexicano quien prefirió omitir su nombre. 

A pesar de que la empresa Princess Carnival ha enfrentado crisis financiera pues tuvo que reembolsar viajes que ya se habían pagado,  y aún así sigue pagando sus sueldos a sus más de mil trabajadores que se encuentran en cuarentena.

En caso de no recibir la ayuda del gobierno  para repatriar a los trabajadores, Princess Carnival dispondrá de dos  de sus embarcaciones ubicadas en Filipinas, organizando a su personal por ubicación geográfica, para que puedan llegar a sus países lo más pronto posible y ser atendidos por sus embajadas.

abril 18, 2020

Deja un comentario