Tunden a Liverpool por “Botas Feminsitas”; bajan la mercancía de anaqueles

Por: Melissa Tapia

  • Feministas acusaron en redes sociales que la firma Liverpool lucra con su movimiento al lanzar botas contra el acoso.
  • Boicotean mujeres las botas elaboras por la  diseñadora mexicana Alejandra Quesada.

Las botas para feministas que diseñó Alejandra Quesada y comenzó a comercializar la firma Liverpool ya no se encuentran en aparadores.

Debido a que grupos de mujeres acusaron a Liverpool de aprovecharse del movimiento que encabezan contra el acoso, la tienda departamental decidió bajar el calzado también de su catálogo en línea.

Esta casa editorial buscó las botas en los aparadores, pero ya no hay ninguno, del mismo modo al revisar el catálogo en línea únicamente habían blusas de la misma diseñadora.

Imágenes en redes sociales muestran que las botas tenían una etiqueta circular con la leyenda “Para que nada detenga a las mujeres en la lucha por sus derechos”.

Además presumen que las botas están elaboradas con materiales resistentes aptas para el combate, y en la compra del calzado se apoyaría con una suma monetaria a una casa  hogar para mujeres.

El reverso de la etiqueta asemeja a la diamantina rosa que las feministas arrojaron al ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, durante una protesta  que culminó en la PGJ, lugar donde las mujeres reventaron las puertas de cristal de la institución.

La etiqueta tiene una de las frases que se forjó al interior del movimiento feminista, #NiUnaMás.

Cabe recordar, que Liverpool estuvo  inmerso en turbios casos que han tratado de ocultar, como fue la muerte de una de sus empleadas de 24 años; Angélica Trinidad Romero Severiano en el Centro Comercial Perisur en el 2015.

Se presentaron inconsistencias cuando se levantó el acta de defunción, imponiendo el fallecimiento que fue en su casa y no en  la tienda.

Familiares de la víctima, acudieron al Servicio Médico Forense en el entonces Distrito Federal  y hallaron que la mujer tenía heridas defensivas en el pecho, como abdomen y se rechazó que hubiera muerto por un infarto fulminante, como presumía las autoridades de Liverpool.

Foto: Alejandro Zaldívar
diciembre 24, 2019

Deja un comentario