Turquía regala unidad médica para atender 4 mil 500 personas vulnerables en CDMX

Por: Orlando Ramírez Chávez

Por Orlando Ramírez/

El día de hoy la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida de la Unidad Médica Móvil que atenderá con equipo especializado a 4 mil 500 personas en situaciones vulnerables y en situación de calle.

La unidad fue un donativo del Gobierno de Turquía, cuyo embajador, Tahsin Timur Söylemez, aseguró que se trata de un gesto de amistad entre ambos gobiernos.

Comentó que Turquía y México son “socios muy cercanos y esto es un proyecto de desarrollo y amistad, en el futuro trabajaremos en otro proyecto de desarrollo”.

En ese sentido, la Jefa de Gobierno aseguró que en la Ciudad de México “hay cerca de 4 mil 500 personas en situación vulnerable que por diversas razones no tienen un lugar y están viviendo en la calle”.

Por ello, aseveró que la Unidad Médica Móvil es parte de una política integral que tiene su administración para atender a gente con problemas de adicción, psicológica o que simplemente han sido excluidas por sus familiares o la sociedad en general.

Dijo que la unidad cuenta con Rayos X, médicos de la Secretaría de Salud capitalina, así como personal del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias que atenderán las 24 horas del día a personas en dichas condiciones.

Claudia Sheinbaum agradeció a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Canciller Marcelo Ebrard por el trabajo que ha permitido la donación, aseverando en que es “una de las tantas acciones de cooperación con el Gobierno de Turquía”.

Asimismo, recordó que en la Ciudad de México habitan 8.9 millones de personas y recibe 5 millones que provienen del Estado de México y así como de diversos lugares para trabajar y realizar turismo.

Al banderazo de salida también asistieron, la secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, la Dra. Almudena Ocejo Rojo y la secretaria de Salud capitalina, la Dra. Oliva López Arellano.

octubre 12, 2019

Deja un comentario