Detecta UIF vínculos entre Morena CDMX y Unión Tepito

Por: México Viral

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto aseguró que hay investigaciones a cuentas bancarias que ligan al Cartel de la Unión -Tepito- con gente de Morena CDMX.

En entrevista para un diario de circulación Nacional, Santiago Nieto destacó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina tiene 19 carpetas de investigación abiertas en contra de esta célula delictiva, la cuál ya fue identificada que lava dinero a 18 empresas, realiza exportación de droga a China, es relacionada con la trata de personas y “encontramos alguna vinculación la gente de Morena”.

“Sí efectivamente (Morena CDMX), es muy claro, se requiere pegarle a la estructura financiera, uno de los mecanismos más efectivos es el congelamiento de cuentas, se permite que por lo menos no puedan introducir al sistema financiero, aún cuando ganen un amparo y les den un cheque con dinero que se les congeló, no lo pueden introducir al sistema financiero”, detalló.

Cabe resaltar que apenas hace dos días un juez Federal vinculó a proceso a Óscar Andrés Flores alias El Lunares, líder de esta célula criminal.

mayo 28, 2020

Un comentario en “Detecta UIF vínculos entre Morena CDMX y Unión Tepito

Deja un comentario