¿Una bomba en el Metro? Por esta razón cerró una estación de Línea 1

 

  • Una llamada alertó sobre un supuesto artefacto explosivo en la estación Boulevard Puerto Aéreo del Metro, lo que la Policía descartó después.

 

“La estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 se encuentra cerrada hasta nuevo aviso”, alertó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a sus usuarios a través de un mensaje en Twitter publicados a las 7:22 horas de este miércoles. De inmediato los usuarios pidieron conocer la razón del cierre, pero el Metro no la precisó.

Dos horas y media después la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó a través de Twitter que “derivado de una llamada anónima que refería la detonación de un explosivo en las inmediaciones de dicha estación del Metro” se movilizó a personal del agrupamiento de Fuerza de Tarea y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para revisar las instalaciones.

La inspección se realizó con binomios caninos y equipo especial de la SSC en andenes, pasillos y accesos a la estación Boulevard Puerto Aéreo, ubicada en el cruce de Calzada Ignacio Zaragoza y Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo, y se descartó la presencia de explosivos. Sin embargo, la estación continúa cerrada hasta nuevo aviso.

“Oficiales de Fuerza de Tarea acompañados de caninos y equipo de búsqueda, arribaron a la estación y comenzaron la búsqueda minuciosa del supuesto artefacto conforme al protocolo de seguridad, en rincones y lugares en los que pudiera estar oculto”, dio a conocer la SSC en un comunicado.

“Luego de realizar la revisión exhaustiva y detallada en pasillos, accesos y andenes, así como en el exterior, no se encontró ningún objeto u artefacto que pudiera causar daño a las instalaciones y a los usuarios, por lo que después de varios minutos se retiraron del lugar”.

A raíz de la llamada que alertó de una supuesta bomba, hecha un día antes de que se cumpla un mes del accidente en la Línea 12, que dejó 26 personas sin vida, la SSC señaló que mantendrá recorridos e inspecciones en esa y otras estaciones del Metro “para descartar cualquier situación de riesgo”.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario