¡Invierte y cuida tus ingresos! UNAM ofrece curso de “educación financiera” en línea

Por: Alfredo Páez Galindo

  • El curso es impartido por Norman Wolf del Valle, académico de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. 

 

Puedes aprovechar el tiempo durante la cuarentena para cuidar tus finanzas personales y la de tu familia.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece cursos gratuitos en línea para cuidar las Finanzas Personales a través de la plataforma Coursea.


¿Cómo te puedes inscribir?

Es fácil, sólo debes acceder en este link https://www.coursera.org/learn/finanzas-personales

Una vez ahí busca el curso Finanzas Personales o escribe esta oración el buscador, posteriormente podrás registrare.

En la primera semana aprenderás a planear los gastos familiares a través de tu presupuesto, sobre todo cuando cuando la situación económica no es la ideal.

Podrás empezar a hacer ahorros de forma semanal o quincenal para hacer frente a una emergencia, pagar unas vacaciones, comprar equipo o un vehículo. 

En la segunda semana aprenderás a invertir tu dinero por medio de actividades productivas a fin de obtener rendimiento o incremento del patrimonio.

Al mismo tiempo podrás conocer las opciones de créditos, éste es un préstamo de dinero para adquirir bienes y servicios, muchos que no se podrían adquirir de contado.

En la tercer y última semana aprenderás a contratar un seguro, la aseguradora cubre parte de los gastos generados por un accidente, pérdida o enfermedad a cambio de un pago de una prima.

También aprenderás el consumo responsable e inteligente, y se evita la compra de prácticas que generan gastos innecesarios. 

 

 

mayo 28, 2020

Deja un comentario