UNAM dona máscarillas N95 para el personal médico de la CDMX 

Por: Alfredo Páez Galindo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó al Gobierno de la Ciudad de México 22 mil kits sanitarios que contienen mascarillas N95 para que el personal médico se pueda proteger del Coronavirus.

De este modo  668 médicos residentes de 26 especialidades y sub especialidades de los hospitales de la red de salud capitalina podrán quedar protegidos contra la enfermedad.

Durante una conferencia de prensa virtual en la que participó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers se informó que ambas instituciones continúan trabajando para combatir la pandemia.

“Se estima que casi el 70 por ciento de las destrezas de un especialista las adquiere a través de los residentes de años superiores. Esta es una de las labores docentes más genuinas que existen y los residentes no se ven unos a otros como maestros”, dijo Graue Wiechers.


Los equipos de protección contienen tapabocas, batas, guantes, gafas de protección y caretas (las únicas lavables) son para defender a estos médicos que “viven” en los hospitales, aunque no necesariamente atiendan todos a pacientes con SARS-CoV-2.

Los hospitales de la Secretaría de Salud local se tiene un total de 668 médicos residentes formándose en 26 especialidades y subespecialidades como anestesiología, cirugía general, medicina legal, ortopedia, pediatría, medicina de urgencias, reemplazos articulares, cirugía de cadera y pelvis, cirugía de hombro y codo, traumatología quirúrgica en obesidad mórbida, cirugía bariátrica, cirugía de extremidad torácica, entre otros.

El director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Fajardo Dolci, resaltó que con la entrega de kits médicos se brindará una mayor protección a los residentes para que brinden una adecuada atención médica durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

 

mayo 17, 2020

Un comentario en “UNAM dona máscarillas N95 para el personal médico de la CDMX 

Deja un comentario