Unión de Tepito presta hasta 1 millón de pesos a comerciantes del Centro Histórico

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Se presume que la organización criminal busca “lavar” el dinero proveniente de drogas y extorsiones.
  • La “Unión de Tepito” aprovechó la pandemia del Covid-19 para hacer los préstamos.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga préstamos a comerciantes en el Centro Histórico que son hechos presuntamente por el grupo criminal “La Unión de Tepito”.

De acuerdo con la investigación, el grupo que dirige Óscar Andrés Flores “El Lunares”, realiza préstamos en efectivo que van desde los 100 mil al millón de pesos.


El dinero es ofrecido a locatarios del Centro Histórico en la alcaldía Cuauhtémoc pero también a propietarios de restaurantes, bares, antros, del corredor Roma Condesa y Polanco en Miguel Hidalgo.


El préstamo en efectivo se hace con facilidades y bajos intereses del 3 por ciento, además de un pago fijo mensual. 


El informe de la FGR indica que la organización dirigida por “El Lunares” fundó la empresa Presta-Credit de la que no hay registros oficiales para facilitar el dinero en efectivo con bajos intereses.


La semana pasada, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre en la alcaldía Venustiano Carranza que portaba 4 millones de pesos en efectivo, se estima que el dinero sería usado en los préstamos, estos recursos provienen de la venta de drogas y extorsión.

 

 

 

mayo 25, 2020

2 comentarios en “Unión de Tepito presta hasta 1 millón de pesos a comerciantes del Centro Histórico

Deja un comentario