Usuarios de Uber y Didi son rehenes del gobierno: PAN

Por: Orlando Ramírez /
Tras la polémica generada por el Gobierno Federal al prohibir el uso de aplicaciones como Uber y Didi en los aeropuertos, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN)  en el Congreso de la Ciudad de México coincidió en que es una medida que toma de rehenes a los usuarios y que criminaliza ese servicio.
De igual modo, los legisladores indicaron que utilizar a la Guardia Nacional para vigilar que los conductores de las APPS laboren en los aeropuertos limita sus labores contra el crimen organizado.
La discusión se dio después de que el diputado del PRI, Guillermo Ledo de Tejada, presentara un punto de acuerdo para evitar que la Guardia Nacional fuera utilizada para ese propósito.
La medida considera 56 aeropuertos en todo el país y de acuerdo con el PAN con los diputados, se está interviniendo el libre mercado y afectando a las empresas privadas.
El coordinador del PAN, Mauricio Tabe, señaló que en el marco de las negociaciones con “grupos de interés”, no pueden usarse como víctimas o rehenes a los ciudadanos. Por su parte el diputado Jorge Triana reprobó la intención del Gobierno Federal al actuar a favor de taxistas tradicionales a costa de la libertad de los usuarios.
“El punto es que se están distrayendo elementos de un cuerpo de seguridad federal para una labor que no les corresponde”, comentó al reiterar que, entre las facultades de la Guardia Nacional, no está establecida la labor de revisión a vehículos en aeropuertos.
Los diputados del PAN coincidieron en que no existe ninguna prohibición expresa u ordenamiento para que UBER, u otras empresas del ramo, ingresen a los aeropuertos por lo que los operativos son ficticios e ilegales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario