Va AMLO sobre «El Jimmy» y «El Jefe»

  • Christian Jesús Castillo Grimaldo y Guillermo Fragoso Baez, líderes de la USON y el Sindicato 22 de Octubre fueron denunciados ante el mandatario.
  • Son acusados de asesinatos, extorsiones, cobros de piso, secuestros y falsificación de documentos en la CDMX y el Estado de México

El gobierno federal anunció que se encargará de exterminar a las organizaciones criminales que se hacen pasar por sindicatos para extorsionar, amedrentar, secuestrar y asesinar a los trabajadores que pertenecen al gremio de la construcción y el transporte, que participan principalmente en las obras que se realizan en el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la situación ya se enfrenta e incluso han sido detectados los cabecillas –Guillermo Fragoso Baez, alias «El Jefe», líder de la Unión de Sindicatos de Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON) y Christian Jesús Castillo Grimaldo «El Jimmy», del Sindicato 22 de Octubre- de esas células criminales que operan principalmente en la zona oriente del Estado de México y al momento en dos alcaldías de la capital del país, como Iztapalapa y Gustavo A. Madero

Señaló que seguramente esos grupos que tienen cierta protección política, siguen con sus ilícitos, pero ya se encuentran menguados, ya no tienen la misma fuerza de antes; «No se van a permitir corrupciones ni tampoco extorsiones. eso se acabó», sentenció durante su conferencia «mañanera» del pasado jueves 21 de abril.

Dos días después de estas declaraciones, habitantes de la alcaldía Iztapalapa, dieron aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre la aparición de una manta colgada en un puente ubicado en el pueblo Santa Catarina, sobre la autopista México.Puebla.

Los oficiales de inmediato acudieron al lugar y descolgaron la manta, que tenía inscrito un mensaje:

«A TODA LA COMUNIDAD DE SANTA CATARINA SE LES INFORMA QUE VENIMOS A AYUDARLOS Y A LOS HIJOS DE PUTA QUE SE AMPARAN CON CRISTIAN CASTILLO GRIMALDO ALIAS EL JIMMY, PREPÁRENSE PARA LA GUERRA, AGUSTÍN RIOJA, PEPE SERNA, FRAGOSO, POLICÍAS DE LA SSC CDMX, Y MINISTERIOS PÚBLICOS, POLICÍAS DE INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DE ESTADO DE MÉXICO. EL DINERO QUE LES DA EL JIMMY PARA SU CAJA, CERO, SECUESTROS, EXTORSIONES, Y DESPOJOS. FELIZ CUMPLEAÑOS GUCHIBAN. ATTE. SINDICATO PANCHO VILLA».

Christian Castillo y Guillermo Fragoso, son protegidos por el Fiscal de Amecameca Leopoldo Millán Salgado, así como por un comandante que se apellida William, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que continúan con la comisión de sus ilícitos, muy pesar de que fueron denunciados directamente al presidente López Obrador.

Cabe señalar que «El Jimmy» y «El Jefe» también son señalados constantemente por autoridades municipales en el Estado de México, como presuntos responsables de asesinatos, lesiones, amenazas, y extorsiones, entre otros delitos.

De hecho, «El Jimmy» está involucrado directamente en el doble asesinato de dos piperos, ocurrido en en Marzo el Municipio de Chimalhuacán; incluso, los sicarios dejaron su fotografía en el lugar de los hechos, para que la gente y autoridades supieran quién había sido el autor intelectual del crimen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario