Va CDMX por rehabilitación de la Sierra de Guadalupe en GAM

Por: Melissa Tapia

La inversión fue de casi 36 millones de pesos, proveniente del programa “Sembrando Parques”

Se rehabilitaron 6 sitios entre Parques y Parajes

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , encabezó el arranque de los trabajos de rehabilitación con el fin de preservar la conservación de la zona natural de la Sierra de Guadalupe, que cuenta con más de 600 hectáreas a lo largo de alrededor de 16 predios, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. “Las áreas naturales protegidas pueden conservarse y al mismo tiempo permitir el disfrute de la naturaleza por parte de los vecinos y vecinas”, dijo la mandataria.

En este sentido el titular de la demarcación, Francisco Chíguil Figueroa, reiteró la importancia que es rescatar las áreas verdes debido a que los habitantes de la G.A.M asisten a ejercitarse o realizar diferentes actividades deportivas, “Muchos años estuvo abandonado, hoy en verdad reconocemos la inversión que se hace por parte del gobierno de la ciudad”, añadió.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García informó que apesar de la vegetación en esta temporada hace ver seca a la Sierra, es parte su atractivo natural, “Juega un rol importantísimo que esté seca porque se prepara cuando lleguen las aguas”, explicó.

Igualmente, se va a iniciar un proceso de integración de la vegetación más apropiada en la zona, debido a que en tiempo atrás se reforestaron estos lugares y se sembró vegetación que no era la adecuada.

Asimismo, dio a conocer las restauraciones hechas en algunos lugares, “En 6 parajes se hizo una intervención para mejorar las condiciones”, comentó, que son en los parques Vicente Guerrero y Zacatenco, así como en los parajes de Vista Hermosa, del Árbol, en la Mora y en San Juan Ixhuatepec.

También, se instalaron aparatos de ejercicio, juegos infantiles, luminarias, así como los debidos arreglos en los accesos.

Al finalizar, la Jefa de Gobierno enfatizó el valor que tiene conservar áreas naturales en una urbe repleta de edificios y calles grises, “La ciudad sino tienen espacios verdes, se mueren”, Las áreas verdes en los espacios urbanos son fundamentales”, puntualizó.

enero 8, 2020

Deja un comentario