Va Patricia Báez contra robo de bicicletas en CDMX

Por: Orlando Ramírez /

La diputada del Partido Accióm Nacional (PAN), Patricia Báez, propuso ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México agravar el delito de robo de bicicletas debido a que hasta la fecha hay 5 mil 414 investigaciones que no han sido resueltas.

La legisladora presentó una iniciativa de ley para reformar el artículo 224 del Código Penal para que el Ministerio Público centre su atención en dicho delito.

Las reformas al artículo, en el inciso A de la fracción XII, también consideran otros vehículos de pedales como triciclos, monociclos, Go Karts, entre otros, que puedan ser utilizados para usos deportivos, laborales o de recreación.

Patricia Báez mencionó que al agravarse el robo de estos vehículos también se resguarda el medio ambiente porque la mayoría de las bicicletas, se usan como transporte de trabajo evitando autos.

Asimismo, explicó que, de no combatir el robo de bicicletas, no servirá fomentar su uso o el de construcción de infraestructura.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, durante el 2019 se busca expandir ciclovías con 70 o 100 kilómetros y crear dos estacionamientos con una cifra superior a los 200 millones de pesos.

No obstante, el robo a los ciclistas es uno de los delitos que más va en aumento en la CDMX y de acuerdo con la Procuraduría local, desde el 2016 hasta septiembre de este año, la cifra superaba los 5 mil casos sin contar los que no son denunciados.

“Estos datos son los que se pueden obtener derivado de las personas que acuden a un Ministerio Público, aunque se sabe que el número de robos es mayor, pero las víctimas no acuden a denunciar porque este delito no es importante”, comentó la legisladora.

La iniciativa de reforma fue aprobada por los legisladores y se turnó a comisiones para su dictaminación.

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Scott Schulte
  2. Bassetti Bettwäsche Sale Online Shop
  3. a model of classic replica rolex datejust diamond watches
  4. Digital Transformation Strategy

Deja un comentario