
Un total de 45 personas serán quienes prueben las primeras vacunas contra el Coronavirus Covid-19 en Seattle, Estados Unidos.
Las pruebas serán realizadas en hombres y mujeres de 18 a 55 años de edad que cuentan con un organismo saludable.
El lunes pasado en un centro de investigación de Seattle se administró la primer vacuna conocida como RNA-1273 a una mujer, de acuerdo con información de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en Norteamérica.
A pesar de esto, podrían pasar 18 meses para que la vacuna esté disponible en el mercado, pues primero se debe demostrar que cura la enfermedad y es segura.

La vacuna RNA-1273 fue desarrollada por científicos y colaboradores del NIH en compañía de la empresa biotecnología Moderna, ubicada en Cambridge, Massachusetts.
Las vacunas son colocadas en la parte superior del brazo y los científicos harán un monitoreo de cada una de las personas en caso de que tengan efectos secundarios como dolores musculares o fiebre.
A decir de Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, su equipo buscará una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección de SARS-CoV-2.
A la fecha no hay vacunas en el mundo que están aprobados contra la enfermedad del coronavirus.
Deja un comentario