Vacunas contra el coronavirus serán probadas en 45 personas

Por: Alfredo Páez Galindo

Un total de 45 personas serán quienes prueben las primeras vacunas contra el Coronavirus Covid-19 en Seattle, Estados Unidos.

Las pruebas serán realizadas en hombres y mujeres de 18 a 55 años de edad que cuentan con un organismo saludable.

El lunes pasado en un centro de investigación de Seattle se administró la primer vacuna conocida como RNA-1273 a una mujer, de acuerdo con información de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en Norteamérica.

A pesar de esto, podrían pasar 18 meses para que la vacuna esté disponible en el mercado, pues primero se debe demostrar que cura la enfermedad y es segura.

 

A scientist is at work in the VirPath university laboratory, classified as “P3” level of safety, on February 5, 2020 as they try to find an effective treatment against the new SARS-like coronavirus, which has already caused more than 560 deaths. – When most are busy developing vaccines or testing the few anti-virals available, VirPath will go after drugs used for diseases that have nothing to do with a respiratory infection such as 2019-nCoV. (Photo by JEFF PACHOUD / AFP)



La vacuna  RNA-1273 fue desarrollada por científicos y colaboradores del NIH en compañía de la empresa biotecnología Moderna, ubicada en Cambridge, Massachusetts.

Las vacunas son colocadas en la parte superior del brazo y los científicos harán un monitoreo de cada una de las personas en caso de que tengan efectos secundarios como dolores musculares o fiebre.

A decir de Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, su equipo buscará una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección de SARS-CoV-2.

A la fecha no hay vacunas en el mundo que están aprobados contra la enfermedad del coronavirus.

marzo 18, 2020

Un comentario en “Vacunas contra el coronavirus serán probadas en 45 personas

Deja un comentario