Vagoneros acusan asesinato de compañero a manos de policías 

Por: Alfredo Páez Galindo

Grupos de vagoneros acusaron a través de las redes sociales el asesinato de uno de sus compañeros a manos de elementos de Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que encabeza Omar García Harfuch.

Vendedores ambulantes del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro informaron que el vagonero fue detenido por los policías del grupo “Murciélago” alrededor de las 17:00 horas y seis horas más tarde ya se había reportado su deceso.

Fuentes de esta casa editorial informaron que el vagonero Luis Octavio Vega de aproximadamente 40 años fue detenido por elementos de la policía auxiliar al interior de la estación Lagunilla  y fue trasladado a Ministerio Público de la estación Pino Suárez por resistirse al arresto.

De acuerdo con las fuentes, el vagonero falleció al interior del Ministerio Público y los policías lo sacaron del lugar para abandonarlo en otro sitio.

Por esta acción otro grupo de policías detuvo a sus compañeros, pues quisieron evadir su responsabilidad sobre la muerte del vagonero.



Por este hecho se abrió la carpeta de investigación CI-FCIH/2/UI-1 C/D/00128/03-2020 por el delito de homicidio en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Hasta el momento se desconoce el nombre de los policías involucrados en el homicidio. 

Vagoneros entrevistados por esta casa editorial narraron que constantemente son golpeados por los elementos de la Policía Auxiliar en lugar de ser remitidos al Juez Cívico

“Cada que los policías detiene a un vagonero lo mete a alguno de los cuartos u oficinas que hay al interior del Metro para golpearlo brutalmente, algunos de los compañeros han recibido toques eléctricos y todo tipo de humillaciones. 

“Aunque la Fiscalía sabe de estas violaciones a los derechos humanos, no ha se ha podido comprobar porque siempre nos llevan a lugares donde no hay cámaras de vigilancia”, relató un vagonero que prefirió omitir su nombre.


En un comunicado la SSC informó que el sujeto tiene 42 años de edad y al momento de la detención se resistió al arresto y arrebató un radio a uno de los policías.

“Por estos hechos el sujeto de 42 años de edad, fue asegurado y cuando era trasladado, en una unidad oficial, ante el agente del Ministerio Público en la estación Pino Suárez, los policías se percataron que el hombre se desvaneció y al parecer no contaba con signos vitales.

“De inmediato se dio aviso a las autoridades y en tanto un médico determina las causas de la muerte, los tres policías involucrados en la detención se encuentran en calidad de detenidos, para deslindar responsabilidades”, se lee en el comunicado.

La SSC informó que coadyuvará en las investigaciones que deriven por el fallecimiento de esta persona, asimismo la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya inició una carpeta de investigación administrativa por estos hechos.

marzo 21, 2020

2 comentarios en “Vagoneros acusan asesinato de compañero a manos de policías 

  • el marzo 22, 2020 a las 5:55 pm
    Permalink

    Yo se el nombre de cada uno de esos pendejos de los que están involucrados.

    Respuesta
    • el marzo 23, 2020 a las 10:20 pm
      Permalink

      Hola, con gusto puedes mandarnos la información al celular 5611290561
      Soy Alfredo Páez. Saludos

      Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: