Vecinos en Cuauhtémoc  acusan aumento de ambulantes; buscan mesa de trabajo con Suárez del Real 

Por: Alfredo Páez Galindo

Vecinos de la colonia Hipódromo en la alcaldía Cuauhtémoc, solicitaron una reunión con el nuevo Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, para resolver el aumento de comerciantes ambulantes en la zona durante la pandemia.

La petición fue hecha por integrantes de la  la Comisión de Participación Comunitaria en coordinación con el Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, pues temen que el comercio informal sea uno de los factores de propagación del Covid-19.



Mediante un comunicado, los vecinos acusaron que mientras los restaurantes bajaron sus cortinas durante la Jornada Nacional por la Sana Distancia, los vendedores ambulantes aumentaron, además de invadir el espacio público.


En algunas banquetas con tres metros de ancho, usan dos metros para su puesto y medio metro más para que sus clientes puedan comer.



“La colonia está sobre un suelo de alto riesgo sísmico, está rodeada de dos estaciones del Metro y siete de Metrobús que son atractivas para la presencia de comerciantes en vía pública, y durante la cuarentena por COVID-19 se comenzaron a instalar nuevos puestos fijos al interior de la colonia, con lo que se afectan los derechos a la movilidad libre de obstáculos, se despoja a los ciudadanos de las vías y espacios públicos, afectando sus derechos”, indicó Rafael Guarneros, Comisionado de Participación Comunitaria y Coordinador del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo.

Los vecinos denunciaron que los “dueños de los puestos” no pagan impuestos, no dan seguro médico a sus trabajadores y se roban la energía eléctrica.

 

 

 

julio 27, 2020

Deja un comentario