Vecinos de GAM cierran Periférico por robo de agua

Por: Alan Amaury

Vecinos de la colonia San Juan y Guadalupe Ticomán se manifestaron ante el saqueo de agua por parte de la Unidad Habitacional 804 en el cruce de la avenida Acueducto y Periférico en la delegación Gustavo A. Madero.

Alrededor de 30 personas, en su mayoría mujeres y niños, detuvieron el cruce para denunciar la conexión ilegal al tubo que abastece de agua a los vecinos. La operación fue durante la noche, mientras los afectados dormían y no ha mostrado permisos de las autoridades correspondientes.

La Unidad Habitacional 804 que cuenta con un aproximado de 250 departamentos, cisternas gigantes y bombas eléctricas, acapara la poca agua que los residentes usan al tanteo, es decir: un día sí y otro no debido a su escasez.

Anaberta Ramírez Moreno, vecina que participa en la manifestación, comentó que se han reunido con autoridades para exponer sus demandas, pero no han recibido la atención necesaria.

“Tuvimos una Mesa de Trabajo con Roberto Cabrera, encargado de Conexiones del Sistema de Aguas, pero a la cita no se presentó ni el encargado de conexión eléctrica, ni el de drenaje, ni el de agua potable”. -Comentó Anaberta.

Anaberta acusa de ser una operación ilícita, ya que la logística de la operación ha resultado en el derrame del tubo perforado dejando a los vecinos sin poder utilizar el agua para lavar sus trastes, ropa o asearse ellos mismos.

“Si tuvieran permiso del gobierno, deberían haber cerrado las válvulas desde su origen, pero no, dejaron el agua regarse toda la mañana.” -Explicó Anaberta.

Ante la manifestación, sólo han acudido miembros de la Policía, pero ni la inmobiliaria ni las autoridades correspondientes han pronunciado sus explicaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario