Concejal del PAN y vecinos de MH desmienten a Federico Döring, no hay asesinatos a mascotas para robar casas

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Vecinos de Lomas de Chapultepec acusaron al diputado Federico Döring de dar ideas a los ladrones para robar en casas.

Vecinos de las Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo, desmintieron al diputado local Federico Döring, quien aseguró que hay bandas delincuenciales que envenenan perros para robar hogares en la demarcación.

La Coordinadora del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Trinidad Belaunzarán, aseguró que no se ha detectado ningún caso de ese tipo en las colonias Anzures, Polanco y Lomas de Chapultepec.

“El diputado dice que son cifras policiacas, pero tampoco hay registro de esto en la SSC y por lo que nos comentan tampoco en el MP.
“Creemos que noticias que no se sustentan en casos reales pueden crear paranoia entre los vecinos y además “dar ideas” a los ladrones”, enfatizó Belaunzarán.

Con ella coincidió el Concejal en Miguel Hidalgo, Raúl Paredes, quien aseguro que no se deben crear psicosis hacia los vecinos de la demarcación.

Belaunzarán es vecina de las Lomas de Chapultepec y su familia ha participado activamente en el comité vecinal, y sostuvo que la información que dio a conocer el diputado Federico Döring es incorrecta.

“Como coordinadora del “Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México” les puedo decir que no tenemos detectado ningún caso de estos. “Entregamos reportes de manera bimestral con #cifrasciudadanas y no hay nada de eso, en las Lomas de Chapultepec estamos conectadas mil familias a través de redes y no hay caso en concreto de eso”, dijo Belaunzarán.

Mediante un comunicado la representante vecinal informó que se especuló de un caso similar en diciembre en la calle Castillo de Chapultepec en la colonia Lomas de Chapultepec, pero no hubo una denuncia formal sobre el caso.

Al mismo tiempo aseguró que los coordinadores de Polanco y Anzures del Observatorio de Seguridad Ciudadana tampoco tienen casos registrados Sobre el nuevo modus operandi de robos a casa habitación.

El diputado dio a conocer ayer que el asesinato de perros en las colonias Anzures, Polanco y Lomas de Chapultepec de Miguel Hidalgo era un nuevo modus operandi que empleaban las bandas criminales para robar casas.

enero 7, 2020

Deja un comentario