Vecinos de Xochimilco acusan a Grupo Salinas de emprender campaña difamatoria en su contra

Por: Alfredo Páez Galindo

Al menos 150 vecinos de la alcaldía Xochimilco realizaron una protesta afuera de dos tiendas Elektra en el centro de la demarcación para denunciar una campaña de desprestigio que emprendió la televisora TV Azteca en su contra.

De acuerdo con los colonos, la televisora TV Azteca, (propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego), ataca al pueblo de Xochimilco mediante notas que dañan su imagen en su noticiario.

“Han emprendido una campaña mediática en contra del pueblo de Xochimilco, TV Azteca dice que hay muchos robos, mucha inseguridad, que los canales de Xochimilco están secos, y eso únicamente provoca que el turismo deje de venir.

Grupo Salinas es el verdadero daño para Xochimilco, quiere abrir tiendas Elektra y abarroteras Neto en lugares donde no se cuenta con el uso de suelo, en realidad están extorsionando para abrir más tiendas que dañan al comercio local”, dijo Álvaro Martínez, vecino de la demarcación.

Los manifestantes colocaron cartulinas en contra de TV Azteca y Elektra en las sucursales que se ubican en e la avenida Morelos y la avenida 16 de septiembre alrededor de las 19:30 horas.

Al ver a los manifestantes, los trabajadores de las tiendas bajaron las sus cortinas para impedir el acceso.
Luego de media hora de protesta, los colonos se retiraron del lugar de forma pacífica pero dejaron sus cartulinas pegadas en las paredes de las tiendas.

 

enero 28, 2020

Deja un comentario