Vecinos de Neza claman por auxilio con pancartas en sus hogares ante pandemia 

La crisis sanitaria del Covid-19 ha provocado que los vecinos del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México protesten desde sus hogares con cartulinas. 

México Viral realizó un recorrido por  la colonia Vicente Villada donde constató que en las calles hay cartulinas de color rosa donde se critica al Gobernador Alfredo del Mazo por  la falta de hospitales en la demarcación. 

“Soy diabética e hipertensa y no puedo ir a consulta porque los hospitales están saturados por el Covid-19 #NezaNecesitaOtroHospital” se lee en una de las cartulinas. 

El municipio cuenta únicamente con dos hospitales que atienden a pacientes con Covid 19, se trata de los hospitales Generales de la Perla y Gustavo Baz Prada, los cuales se encuentran saturados y envían a los enfermos a hospitales de Texcoco o la Ciudad de México. 

Esta casa editorial ha documentado que el IMSS acondicionó un hospital provisional en el Deportivo de Neza, ubicado en el Bordo de Xochiaca, sin embargo,  el alcalde Juan Hugo de la Rosa declaró desde el inicio de la pandemia que no se cuentan con los recursos para contratar médicos, por lo tanto el hospital se encuentra abandonado. 

Hasta diciembre del 2020 hubo un total de 2 mil 30 muertes a consecuencia del Covid-19, y se han reportado 16 mil contagios en la entidad.

 

Contadores SDV

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario