Vecinos obligan al INVEA a cancelar fiesta Covid masiva

  • En el lugar se encontraban aproximadamente 200 personas reunidas clandestinamente en un espacio que opera como un estudio de danza

 

Al menos 20 vecinos de la Colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc, salieron en la madrugada a quejarse por una fiesta covid masiva, ante autoridades capitalinas y el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA).

En el lugar, ubicado en la calle Dr. Olvera 155, en la Colonia, Cuauhtémoc, Ciudad de México, se encontraban aproximadamente 200 personas reunidas clandestinamente en un espacio que opera como un estudio de danza y se hace llamar ”Freestyle México Dance”

A causa de las quejas recibidas por vecinos de la localidad, a la 1:30 horas de la madrugada arribaron al lugar el encargado de atender las problemáticas vecinales de la alcaldía y autoridades del INVEA a colocar letreros de suspensión de actividades y a evacuar a la gente, en su mayoría jóvenes que no portaban cubre bocas ni respetaban la sana distancia.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos afectados, lejos de ser un lugar donde se promuevan las actividades culturales y el baile, se aprovecha para realizar eventos masivos a altas horas de la madrugada cada fin de semana, a pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

México Viral entrevistó a una de las vecinas que se quejaron por esta fiesta masiva y comentó que cada fin de semana se hacen eventos, sin embargo en esta ocasión llevaron equipos de audios, sin importar las altas horas de la noche y qua a tan sólo dos cuadras se encuentre el Hospital General de México atendiendo a enfermos de covid.

“El colmo fue el miércoles en la noche y el jueves en la madrugada salimos los vecinos a la calle, después llegó la delegación, llegó el INVEA, y suspendieron las actividades. Hasta rentaron audio aparte del que ya tienen, nuestros vidrios retumbaban”, mencionó la vecina.

La denuncia de los vecinos provocó que los asistentes del evento se enojaran y comenzaran a discutir entre ellos. El organizador del mega evento, a quien se le entregó la documentación de cancelación de actividades, mencionó que “no importaba que les suspendieran”, que en dos semanas volverían a abrir sin importar que la alcaldía que la Ciudad de México se encuentre en semáforo rojo por la pandemia.

Cabe mencionar que los encargados del espacio no han dejado de operar, pues se reporta que desde que la Ciudad de México entró a semáforo naranja cada fin de semana se reúnen de 30 a 50 personas para hacer fiestas clandestinas, pues argumentan que tienen permiso e incluso se especula que el dueño del lugar es el locutor Yordi Rosado.

Contadores SDV

 

3 comentarios

  1. Solo para aclarar, no era de madrugada, por mucho eran las 11 de la noche, los vecinos se queja desde que abrió esa escuela solo por el ruido y no eran 20 eran mucho menos , si van a hacer una nota investiguen bien. Yo no soy de la escuela pero estoy enterada bien de que fue lo que paso.

  2. Eran más de 20 vecinos, ya que todos los departamentos que están alrededor acaban de hacer una colecta de furmas y ya se tiene demandada la dichosa escuela.
    Cabe mencionar que los de la dichosa escuela salieron a presumir la charola diciendo que ellos tienen un buen contacto en la política.
    También cabe mencionar que los que estaban cuidando la puerta decía que ellos están conectados con los de la Unión tepito, cosa que eso no espantó a los vecinos. Si fuera de algún narco la escuela, por lo menos le invirtiria.

Deja un comentario