Venustiano Carranza será ejemplo en protección de la infancia y juventud con RSP

Para combatir el abandono del Gobierno a la infancia y la juventud en la Alcaldía Venustiano Carranza, Redes Sociales Progresistas de la Ciudad de México (RSP-CDMX) llevará al Congreso local propuestas de ley que busquen fomentar la protección y la transformación comunitaria, además de programas sociales para fomentar la salud y prevenir la delincuencia en las escuelas.

Pedro Pablo de Antuñano, presidente de RSP-CDMX, destacó el trabajo de los Progresistas en Venustiano Carranza, en especial el encabezado por el candidato a alcalde, “Tinieblas”, quién se ha destacado como un luchador social en busca de mejorar la vida de la infancia a partir del deporte y la educación.

Sobre la situación de la infancia en México, De Antuñano detalló que el país es el primer lugar en corrupción de menores y pederastia. Además, los jóvenes cuentan con escasas oportunidades para continuar con su desarrollo, situación que los coloca en riesgo de caer en manos de la delincuencia organizada y la drogadicción.

Denunció que solo dos de cada ocho jóvenes realizan estudios universitarios, sin embargo, puntualizó en que esta situación no es culpa de ellos, sino de la falta de espacios que el gobierno no aporta. “Tenemos que ser los progresistas los que lleguemos al Congreso para que haya recursos y la juventud pueda encontrar espacios de expresión y crecimiento” agregó 

El partido estará presentando una amplia agenda inclusiva en todos los sectores, especialmente de seguridad sanitaria y seguridad pública en Venustiano Carranza, esto en el marco de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México. “Queremos las curules para servirle a la sociedad, no para redimir nuestros problemas de autoestima”, declaró De Antuñano.

“RSP es un ejemplo de la sociedad, por eso ven en nuestra planilla deportistas, artistas, empresarios, comunidad LGBTTIQ, mujeres, afrodescendientes, jóvenes… con esa pluralidad queremos construir una agenda que nos permita afrontar la recuperación”, agregó.

El partido va a estar trabajando en favor del bienestar de la Venustiano Carranza, así lo declaró Tinieblas, quien destacó que las expectativas previo a los trabajos progresistas fueron superadas.  Denunció que tras décadas de gobiernos “políticos”, el resultado fue la indiferencia, por lo que al ser un candidato ciudadano y vecino de la alcaldía tiene la experiencia suficiente para dar una respuesta adecuada.

“Tengo la convicción de que el trabajo va a convencer a la gente. Estamos aquí para solucionar los problemas, a pesar de todas las piedras en el camino que nos podamos encontrar”, declaró en entrevista.

Agregó que continúa en puerta el proyecto de los “Comandos del Capitán Tinieblas”, enfocado en la necesidad de atender a la población estudiantil y fomentar valores que ayuden a generar un mejor ambiente, especialmente en las escuelas, con el fin de combatir el bullying y alejar a la juventud de la delincuencia.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario