Veterano de 99 años sobrevive a Guerra Mundial y al Coronavirus 

Por: Alfredo Páez Galindo

El brasileño, Ernando Piveta, marino veterano de la Segunda Guerra Mundial de 99 años de edad, venció también a Coronavirus (Covid-19).

Piveta perteneció a la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB) durante la Segunda Guerra Mundial, pero el 6 de abril pasado ingresó al Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA) donde permaneció 8 días en una sala que fue reservada para los casos positivos del virus. 

Venció a los italianos durante su campaña en 1945, y en esta ocasión superó a este letal virus a pesar de su edad, por si fuera poco, Piveta fue dado de alta durante el 75 aniversario de la “Toma de Montese”, que fue una batalla donde ganaron las tropas brasileñas en Italia.



El héroe de guerra nació el 7 de octubre de 1920 y el año pasado recibió la Medalla de la Victoria a manos del presidente Jair Bolsonaro.

Aunque este militar pertenece al grupo de mayores de 65 años, quienes desarrollan los casos más graves del Coronavirus, la enfermedad no pudo con él. 

Brasil declaró la guerra a las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) en agosto de 1942, luego de que seis navíos brasileños fueron hundidos por submarinos alemanes.

 

abril 16, 2020

Deja un comentario