¡El colmo del cinismo! Vicente Fox dice que no tiene para comer, pero goza de suma millonaria

Por: Alfredo Páez Galindo

Aunque vive a manos llenas en su finca de San Cristóbal en Guanajuato,  el ex presidente Vicente Fox, aseguró que apenas tiene para comer y vive al día.

Esta declaración le costado severas críticas , burlas y majaderías al ex mandatario, quien ha sido acusado de enriquecer de forma ilícita a los hijos de su esposa Martha Sahagún.

De acuerdo con investigaciones periodísticas del año 2007 al 2016 la Presidencia de la República le pagó a Fox 129 millones de pesos por concepto de su pensión como ex presidente.
Sin embargo, eso sólo representa el 28 por ciento de sus ingresos.


328 millones de pesos más fueron obtenidos de las fundaciones Centro Fox y Vamos México, organizaciones de filantropía que fundó con su esposa Martha Sahagún y que se ubican al interior de su rancho.

A estos ingresos se suman 36 millones de pesos anuales que recibe de Centro Fox, el mejor año fue cuando recibió 59 millones de pesos en el 2007. 

En entrevista para la cadena CNN donde fue cuestionado por enriquecimiento ilícito el ex presidente aseguró que es una persona que vive al día.



“Ahorita difícilmente tengo para comer, yo no le he robado un centavo a nadie. Yo he hecho mi patrimonio con trabajo, con una herencia que nos dejó mi padre a mis nueve hermanos”, dijo.

Como es su costumbre el l ex presidente dijo que cobra hasta 200 mil dólares por conferencias y en ocasiones lo dona a la gente necesitada.

 

 

mayo 12, 2020

2 comentarios en “¡El colmo del cinismo! Vicente Fox dice que no tiene para comer, pero goza de suma millonaria

Deja un comentario