Vicente Fox recibe Honoris Causa y se lanza contra AMLO

El expresidente de México, Vicente Fox (2000-2006), obtuvo un doctorado en Letras Humanas y recibió un Honoris Causa por parte de la Universidad de Miami, hecho que aprovechó para tundir al actual mandatario, López Obrador, en redes sociales.

Vicente Fox estuvo acompañado por Martha Sahagún.© Twitter Vicente Fox estuvo acompañado por Martha Sahagún.

A través de Twitter, Vicente Fox aseguró que acompañó en su graduación a los estudiantes de Letras Humanas, además de brindarles unas palabras durante la ceremonia de graduación, la cual habría tenido lugar en el Hard Rock Stadium, el pasado 13 de mayo.

En otra publicación, Fox se calificó como un “presidente neoliberal” que lleva una decena de reconocimientos por diferentes universidades, mientras que el “presidente populista” (en alusión a AMLO) ha conseguido cero, afirmó Fox.

Este lunes 17 de mayo, el panista compartió una serie de fotografías donde se le aprecia desde un atril dirigiendo unas palabras a los graduados de Letras Humanas. Con toga y birrete también aparece en compañía de Julio Frenk.

Y es precisamente Julio Frenk quien es blanco de la polémica en redes sociales, ya que fue secretario de Salud durante el sexenio de Vicente Fox y algunos usuarios especularon con la posibilidad de que el Honoris Causa no haya sido recibido por “méritos académicos”.

No es la primera vez que Vicente Fox ensalza las virtudes de los llamados presidentes del “periodo neoliberal”, ya que felicitó a Felipe Calderón (2006-2012) cuando este recibió un libro autografiado y con una dedicatoria por parte de Barack Obama.

Recordemos que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es graduado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

 

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario