Víctor Romo entrega cancha a escuela en Miguel Hidalgo

Por: Alfredo Páez Galindo

Víctor Hugo Romo, Alcalde de Miguel Hidalgo, y Daniel Aceves, Director de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, entregaron una cancha multidisciplinaria a la Escuela Secundaria #15, Albert Einstein.

Con estas Instalaciones serán beneficiados directamente más de mil alumnos de esta escuela pública.

Esta cancha cuenta con las medidas oficiales para jugar básquetbol y permitirá que las y los alumnos puedan practicar otros deportes, como fútbol, voleibol y béisbol 5.

Con una inversión de más de 230 mil pesos, la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, ha donado tres canchas multidisciplinarias en la alcaldía, incluyendo la inaugurada hoy.

Las otras dos canchas deportivas se encuentran en la Secundaria #17 Constitución de 1857 y en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano CDOM.

Romo Guerra aseguró que esta acción está encaminada a fomentar el deporte, la salud y el sano desarrollo de los estudiantes.

Explicó que el trabajo coordinado con la Fundación, se enfoca en establecer las bases para generar una sinergia con el gobierno, con la sociedad, con la educación y con la salud.

Agregó que la intención también es masificar el juego de béisbol, para que las nuevas generaciones aprendan a hacer equipo y diversifiquen las actividades deportivas.

Con este tipo de políticas públicas, agregó Romo, se coadyuva a rescatar a los jóvenes de las adicciones, del sedentarismo, la obesidad y la diabetes.

Recalcó que esta iniciativa será replicada en los parques públicos de la Alcaldía y propuso también se aplique en todas las canchas de las escuelas, para que los jóvenes puedan practicar cuatro deportes en uno.

Daniel Aceves mencionó que la alianza con la Comisión Presidencial para el Béisbol, con la Liga Mexicana de Béisbol y con la AMH, busca generar nuevos espacios para la actividad física y la iniciación deportiva.

Aseguró que esta cancha está considerada para el programa olímpico de los próximos años, y tiene como fin aperturar la práctica deportiva a la población en general.

Por su parte, Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol, expresó su compromiso por seguir trabajando en estrecha coordinación con la alcaldía para incentivar el deporte.

Anunció que seguirá habilitando canchas para la práctica de béisbol 5, ya que se trata de una disciplina olímpica.

Finalmente, Edgar González, Comisionado Presidencial del Béisbol, aseveró que el objetivo de la cancha es combatir la obesidad y las enfermedades provocadas por el sedentarismo, y afirmó que buscará hacer crecer esta iniciativa.

Contadores SDV

 

octubre 2, 2020

Deja un comentario