Víctor Romo invertirá mil 500 mdp en infraestructura de MH

  • El candidato presentó su plataforma en materia de infraestructura para el periodo 2021-24.
  • Reconoce el Colegio de Arquitectos que es el gobernante que más ha privilegiado la movilidad sustentable.

En el Seminario Web “Diálogos con Candidatos”, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía Miguel Hidalgo, compartió sus propuestas en materia de infraestructura con directivos y colegiados del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

El político morenista anunció que una vez refrendado el voto de las y los miguelhidalguenses el 6 de junio, tiene previsto una inversión sin precedente de mil 500 mdp para mejorar infraestructura urbana, seguridad y movilidad en la demarcación.

En especial, recalcó Romo, es necesario reactivar el rubro de la construcción de la mano de la innovación y el uso de la tecnología para que Miguel Hidalgo siga siendo una alcaldía de vanguardia.

“Quien gobierne Miguel Hidalgo influye mucho en la economía de toda la ciudad”, dijo Romo, por lo que garantizó certeza, confianza y un gobierno que ya comprobó que sabe gobernar.

Víctor Romo destacó los logros y avances alcanzados en su administración en Miguel Hidalgo: es la alcaldía más conectada del país, con mayor aprovechamiento de la tecnología y la más iluminada de la Ciudad de México.

“Hemos roto barreras urbanas, somos la única alcaldía que entrega bicis, porque con ellas regalamos salud y felicidad; además, es un pase directo a menos tránsito en las calles”, añadió.

Romo realizó dicha reunión junto con el presidente del Colegio de Arquitectos, Honorato Carrasco Mahr y casi 300 integrantes conectados de manera presencial y vía remota.

Carrasco Mahr felicitó al candidato por sus proyectos de movilidad, por lo que acordaron trabajar muy unidos para mejorar y consolidar los proyectos de infraestructura en Miguel Hidalgo.

Para la reactivación económica, el candidato sostuvo que en MH se esperan inversiones de 200 mil mdp, para proyectos de infraestructura y desarrollo de gran magnitud como Puerta Reforma, refirió.

Romo adelantó que en su próximo trienio formará parte de la primera generación que concretará gobiernos integrales, con tiros de precisión, gobiernos con políticas públicas de corto, mediano y largo plazo.

Por ello, agregó que al siguiente día de la elección estará trabajando para ejecutar los compromisos de campaña, con el conocimiento de haber recorrido 6 mil 400 veces la alcaldía.

En cuanto a Seguridad, indicó que el reto son las colonias Anáhuac y Tacuba; así como adquirir drones de vigilancia, los cuales equivalen operativamente a la observación de 10 policías.

En el mismo tema, apuntó que MH es la única demarcación con 710 chats vecinales con 150 mil vecinos en comunicación directa y permanente.

“Aspiramos a ser la alcaldía más segura de la ciudad”, subrayó.

Parte de los mil 500 millones, desglosó, servirán para rehabilitar todos los parques públicos, dar mantenimiento al drenaje y a los espacios para el peatón.

Asimismo, el político miguelhidalguense mencionó más logros de su administración como la rehabilitación de avenidas rankeadas entre las mejores del mundo como Presidente Masaryk, Horacio, Gutenberg y Homero.

Sus propuestas para el periodo de gobierno 2021-2024, sostuvo el candidato, son para realizarse en conjunto entre el sector privado y el gobierno.

En otras actividades, el candidato sostendrá reuniones con vecinos de las colonias Deportiva Pensil, San Miguel Chapultepec II, Polanco y con empresarios de las Lomas.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario