(Video) 24 mujeres fueron asesinadas en fin de semana feminista

Por: Alfredo Páez Galindo

Un total de 24 mujeres fueron asesinadas durante el 8 y 9 de marzo pasado en distintos estados del país.

Mientras el movimiento feminista realizaba marchas y paros en contra de los feminicidios en México, las 24 mujeres fueron asesinadas a sangre fría.

El domingo 8 de marzo hubo un total de 11 homicidios dolosos de mujeres, mientras que el lunes 9 de marzo se registraron 13 casos más de acuerdo con el reporte “Homicidios Dolosos Fuentes Abiertas” que es elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El Día Internacional de la Mujer fueron asesinadas 11 féminas, 3 casos ocurrieron en Guanajuato, 2 en Michoacán y un caso más en la Ciudad de México, Coahuila, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

Mientras que el lunes 9 de marzo  hubo 3 homicidios de mujeres en Jalisco, 2 en Chihuahua, uno en la Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Guerrero y Durango.

Cabe destacar que el reporte “Homicidios Dolosos Fuentes Abiertas” recaba datos de homicidios que se registraron en medios de comunicación  de cada estado, por lo que la cifra puede aumentar.

Aunque grupos de feministas han solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador cambiar la estrategia de Seguridad Pública para combatir el feminicidio, el mandatario ha indicado que su Gobierno tiene contempladas a las mujeres para la Cuarta Trasformación de México.
El presidente acusó que los partidos de oposición como el PRD, PAN y el PRI usaron al movimiento feminista para ganar nuevos simpatizantes.

marzo 11, 2020

Deja un comentario