Vídeo | Asamblea de Barrios entra por la fuerza al Congreso Capitalino

Por: México Viral

Miembros de la Coordinación Integral de la Ciudad de México, encabezados por Gilberto Ramos López -representante de 17 organizaciones- junto con la Asamblea de Barrios entreron por la fuerza al Congreso Capitalino a fin de exigir que en el Presupuesto de Egresos 2020 se destinen más recursos a la vivienda social.

A falta de personal de vigilancia y de policías que resguarden el edificio legislativo local, el grupo de manifestantes logró entrar a las instalaciones y una vez estando en el lobby continuaron con su protesta para exigir que Mauricio Tabe, presidente de la Junta de Coodinación Política los atendiera.

El personal de vigilancia del Congreso trabó con sillas las puertas de acceso al pleno para evitar agresiones hacia los legisladores.

Tras la revuelta, Tabe salió a negociar con los inconformes, por lo que se instaló una mesa de diálogo con las organizaciones.

Cabe señalar, que fue poco tiempo el que estuvieron dentro del recinto y fue Gilberto Ramos López quien dijo a la prensa que se sostendrán una mesa de diálogo el 9 de diciembre con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, para hablar sobre temas de vivienda.

 

En breve, más información…

diciembre 5, 2019

Deja un comentario