[Vídeo] Ciclistas reciben año con rodada y rosca de Reyes

Por: Orlando Ramírez Chávez

Alrededor de 40 ciclistas pedalearon tan solo con el Grupo Xochimilco en Bici, sin embargo, a lo largo de la ciudad diversos grupos realizarían esta actividad.

Cada persona recibe el año de una manera diferente, pero los ciclistas a lo largo de la Ciudad de México lo hicieron de una forma muy particular, con una rodada.

Tal es el caso del Grupo Xochimilco en Bici, quienes el pasado 7 de enero pedalearon desde la Glorieta de Vaqueritos hasta el centro de Xochimilco con motivo de recibir el año nuevo entre amigos, partir rosca de reyes y para bajar lo ganado en el Guadalupe-Reyes.

En entrevista con México Viral, el líder y fundador de Xochimilco en Bici, Jorge Castañeda, comentó que están próximos a cumplir 7 años de rodar juntos y el objetivo del grupo es “expandir el amor por las bicis para todo el mundo y adiestrar a nuevos ciclistas”.

La rodada de Rosca de Reyes es para principiantes, pues solo recorrieron cuatro kilómetros hasta el viejo ahuehuete de Xochimilco en donde tomaron chocolate y partieron rosca.

De acuerdo con Jorge Castañeda, cualquier persona puede acercarse al grupo pues está catalogado como “una de las mejores maneras para empezar a rodar en los medios urbanos”.

A ellos se le sumaron integrantes del grupo Bici Rebeldes, originarios de Tulyehualco, quienes, a través de esta rodada, ya tradicional, convivieron y compartieron experiencias.

“El chiste es que se haga una gran familia de ciclistas sin importar de qué grupo seas y que podamos convivir todos, de hecho, Xochimilco en Bici es un orgulloso miembro del Clan Intergrupal Ciclista conformado por diez grupos”, explicó Castañeda.

Con la rodada de día de Reyes, los ciclistas cerraron el maratón Guadalupe-Reyes y se preparan para las próximas pedaleadas del año las cuales son todos los martes a las 20:00 horas frente al Vips de la Glorieta de Vaqueritos.

Si te interesa unirte a ellos puedes consultar sus eventos e información en Twitter y Facebook a través del usuario y página @XochiBici.

enero 8, 2020

Deja un comentario