(Video) Delfina Gómez nueva titular de la SEP

Delfina Gómez Álvarez, delegada federal del Estado de México, fue designada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como la nueva secretaria de Educación Pública, en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán, quien fue designado como titular de la embajada de México en Estados Unidos.

La también excandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, es profesora de educación básica de carrera por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), además de contar con la maestría en Pedagogía y en Educación con especialidad en Administración de Instituciones Educativas por el Tecnológico de Monterrey.

Se espera que en los siguientes días, y después de que el Senado de la República avale el nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador en Estados Unidos, se inicie la transición de las tareas de la SEP a la nueva titular de la secretaría, quien se enfrentará a importantes retos de cara a la pandemia de Covid-19 que sigue azotando el país.

Algunos personajes de oposición han tachado como un “dedazo” el nombramiento de  Gómez como nueva titular de la SEP, además de mostrar dudas sobre su capacidad al frente del órgano educativo.

 

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario