Vídeo | Entre empujones y golpes, rinde protesta Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH

Entre jaloneos, empujones y hasta golpes, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta ante el Pleno del Senado de la República como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pese a los reclamos de la oposición de repetir la votación.

Con pancartas que tenían la leyenda “no al fraude de la CNDH”, senadores panistas tomaran la tribuna para evitar que Piedra Ibarra tomara posesión al cargo, sin embargo, la sesión se llevó a cabo de forma express, pues en menos de 10 minutos la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa realizó el protocolo correspndiente.

La toma de protesta se llevó a cabo luego de que Ricardo Monreal, lider de la Bancada de Morena en el Senado solicitara que se realizara de nueva cuenta la votación para elegir a quién estaría en el cargo de la Comisión los próximos años, sin embargo, la petición fue rechazada y Piedra Ibarra subió a la tribuna para tomar protesta del cargo.

Mónica Fernández explicó que el pasado miércoles, 30 de octubre, el Pleno realizó dos votaciones para elegir a la persona que ocuparía la titularidad de la CNDH; no obstante, ninguno de los integrantes de la terna obtuvo la mayoría calificada, como lo exige la ley.

Por su parte, la nueva titular del organismo destacó que su elección fue legítima y agradeció al Grupo Parlamentario de Morena por brindarle respaldo.

“Es legítima mi elección, quiero agradecer públicamente a los senadores de Morena y otras bancadas que me favorecieron con su voto, porque resistieron una jornada muy larga y no cayeron en provocaciones de violencia que les quisieron hacer”, dijo a medios de comunicación.

En entrevista con México Viral, Kenya López Rabadán presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, reprochó que se haya tomado protesta al cargo cuando se violentó la ley y acusó a los integrantes de Morena de “quedar por encima del prestigio de la CNDH”.

“Hemos visto los vídeos donde se muestra el conteo, uno por uno de los 116 votos que cayeron a la urna transparente del Senado y de esos 116 votos sólo aparecieron 114. Literal, increíble como ante decenas de cámaras se robaron dos votos, lo peor no es eso, lo peor es que lo hemos demostrado, no contaron un voto por el candidato Orozco, tampoco contaron otro voto que se depositó. Es increíble como la mayoría de Morena quiere quedar por encima del prestigio de la CNDH, inclusive, por encima del prestigio del Senado, es lamentable, es inviable, porque no consiguió lo que establece la ley que son dos terceras partes de los votos presentes de los Senadores el día de la sesión, es algo bien lamentable porque estamos erosionando la confianza entre los Senadores y sobre todo de la ciudadanía con el Senado, se han visto cada uno de los votos que se depositaron, pero no se contaron”, apuntó.

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. facebook login welcome to facebook
  2. cum sa elimini
  3. Smart Money: The Online Gambling Industry – The Next Best Investment Frontier?
  4. บาคาร่า1688

Deja un comentario