Vídeo | Por la fuerza, manifestantes lograron ingresar a Palacio de Gobierno

Por: México Viral

En la marcha para exigir justicia por la muerte de Alejandro Giovanni López, inconformes incendiario varias patrullas e irrumpieron la puerta del Palacio de Gobierno, donde realizaron grafitis en las paredes del histórico recinto, así como en la banqueta.

La manifestación comenzó en el Parque Rojo, que se ubica en la confluencia de Juárez y Federalismo, para marchar rumbo a Palacio de Gobierno.

Al llegar a Palacio de Gobierno, los manifestantes lanzaron piedras y palos hacia el recinto, y comenzaron a patear la puerta hasta que la lograron derribar.

Unos cuantos lograron ingresar por una puerta secundaria, destrozando muebles y computadoras, aparatos electrónicos de dos pequeñas oficinas. También rayaron las paredes con la palabra “asesinos”, “puta policía”, sin que ningún agente estatal se apareciera para detenerlos.

A la vez, dos patrullas estatales, fueron destrozadas, y después incendiadas. Cinco motocicletas estatales también fueron dañadas, así como una tercera patrulla.

Las motocicletas fueron rescatadas por policías, quienes las metieron a Palacio de Gobierno, por la puerta lateral de la calle Morelos, la cual también fue destrozada. En respuesta, los policías lanzaron una bomba de gas lacrimógeno.

junio 4, 2020

Deja un comentario