[Video] Militantes de RSP revientan conferencia de convenio con Partido Digital

Por: Orlando Ramírez Chávez

Militantes de Redes Sociales Progresistas (RSP) reventaron conferencia  de prensa en donde se firmó el convenio de alianza entre esa organización, actualmente presidida Fernando Gonzáles, yerno de Elba Esther Gordillo,  y el Partido Digital, dirigido por el ex priista Ricardo Fernández Audiffred.

Durante la firma del convenio,  Fernando González, mencionó que esta alianza representa un impulso para ambas organizaciones puesto que ellos podrán aportar la innovación digital qué RSP necesita.

Sin embargo, durante la firma llevada a cabo en el Espacio Masaryk, Polanco, alrededor de 100 militantes de RSP arribaron con la finalidad de protestar por la forma en la que José Fernando González fue designado como dirigente de RSP.

Con lonas, los manifestantes lanzaron consignas en contra de esta alianza, también lanzaron insultos contra el nieto de Gordillo, René Fujiwara. 

Luego de una hora de protestas al grito de “Fernando González usurpador”, el dirigente de RSP tuvo que ser evacuado por su personal de seguridad por una salida alterna.

Tras haber formalizado la alianza entre ambas organizaciones que pretenden ser partidos políticos, miembros de seguridad del Espacio Masaryk en Polanco, tuvieron que resguardar el edificio y así evitar qué los inconformes entraran al lugar.

De igual modo, aproximadamente 30 miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al disturbio para evitar una confrontación a golpes.

En entrevista con MéxicoViral, Fernando González dijo que la demanda que enfrenta por usurpación de funciones no afecta el futuro de la organización, puesto que confía en que la resolución será favorable.

“Los abogados están revisando ese tema, no hemos sido notificados. No afecta de ninguna manera porque no tenemos duda de que tenemos la razon legal, ética y politica y no habrá alguna resolución negativa”, explicó.

Ante el cuestionamiento de por qué decidió firmar una alianza con otra organización antes de conciliar con los inconformes de RSP, José Fernando González comentó que es porque comparten visiones.

“Ambos somos partidos en construcción y tenemos visiones compartidas sobre el México que queremos. Queremos sumar nuestras fortalezas para llegar más fuertes al destino que nos hemos propuesto” explicó.

Tras aproximadamente una hora de protestas al grito de “Fernando González usurpador”, el dirigente de RSP tuvo que ser evacuado por su personal de seguridad por una salida alterna.

 

noviembre 20, 2019

Deja un comentario