Vídeo | Policía de CDMX dispara arma larga al ser detenido; estaba en servicio

Por: México Viral

Cuatros policías de la Ciudad de México fueron detenidos por agredir yquitar un arma a inspectores que acudieron a atender una denuncia de presuntos operativos ilegales para detener vehículos y extorsionar a los conductores.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) los hechos se dieron en la colonia San Felipe de Jesús, donde un inspector acudió al llamado de ciudadanos que reportaron las prácticas ilícitas.

“El personal de Asuntos Internos de la SSC, fueron notificados que en la colonia San Felipe de Jesús, en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero con el Estado de México, había una unidad del sector Pradera que detenía vehículos aparentemente sin motivo, por lo que solicitó a los operadores del Centro de Control y Comando C-2 Norte, apoyar con el monitoreo en la zona, mientras se presentaban al lugar”, relató la Secretaría de Seguridad, en un comunicado.

Una vez que arribaron, los policías del sector tenían detenido a los tripulantes de un automóvil, por lo que el personal de Pretores solicitó el último reporte del sector Pradera para corroborar su actuación ante los hechos. Sin embargo, los uniformados comenzaron a forcejear y a agredir a los supervisores, quienes solicitaron apoyo por su frecuencia de radio para realizar la detención de los efectivos por su probable falta a los protocolos de actuación policial.

Aquí el vídeo de los hechos:

agosto 24, 2020

Deja un comentario