Vídeo | Policías de CDMX patean rostro de menor de edad durante marcha

Por: México Viral

Tras la marcha registrada la tarde de ayer en la Ciudad de México, circuló en redes sociales la fotografía de un policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) donde aplicó un exceso de la fuerza pateando el rostro de una mujer.

De acuerdo con datos obtenidos por México Viral, la mujer que fue golpeada en el rostro por al menos tres policías es Malanie N, de 15 años de edad, quien participó en la marcha apoyando al grupo de anarquistas que realizó destrozos en Polanco.

Sin embargo, la SSC ya inició una investigación en contra de los elementos que agredieron a la adolescente, quienes podrían ser separados de su cargo y enfrentar cargos por violencia hacia menores de edad.

Por su parate, la Red de Derechos de la Infancia en México (Redim) fijó un pronunciamiento y llamó a los gobiernos de Jalisco, a cargo de Enrique Alfaro; y Claudia Sheinbaum a no aplicar un uso excesivo de la fuerza por parte de los miembros policiacos.

“Manifestamos nuestra profunda indignación por los actos de represión política en contra de adolescentes y jóvenes ciudadanas que participaron en las manifestaciones del Estado de Jalisco y la Ciudad de México para protestar por la brutalidad policiaca”, dijo la Red.

Al respecto, la familia de la joven ya se pronunció en redes sociales, quienes piden justicia para la menor.

junio 6, 2020

Deja un comentario